Cruz bizantina con nuevo brillo en el Vaticano

Cruz bizantina con nuevo brillo en el Vaticano Cruz bizantina con nuevo brillo en el Vaticano
Cruz bizantina con nuevo brillo en el Vaticano

11:57 a.m. - VATICANO (AP) -El vaticano exhibió el jueves la Crux Vaticana, una de las gemas de la colección de arte religioso de la santa sede, ahora restaurada en toda su gloria bizantina.

Se trata de un relicario del siglo VI que contiene lo que tradicionalmente se ha considerado como astillas de los maderos en los que fue crucificado Jesús. La cruz de oro de 40 centímetros tiene además incrustaciones de piedras preciosas.

The Associated Press pudo observar la pieza y los expertos en arte bizantino dijeron que gracias a la restauración, la cruz luce mucho más parecida a lo que era cuando el emperador Justino II la entregó al pueblo de Roma.

Lo más importante es que esta reparación corrigió una restauración fallida del siglo XIX que amenazaba con corroer la pieza y reemplazó unas gemas de colores brillantes, que fueron agregadas en otros siglos, con perlas grandes e imperfectas, emblemáticas de las obras maestras de la época bizantina, dijo el restaurador Sante Guido.

Las reliquias de la cruz quedaron rodeadas por 12 perlas, en tanto las perlas del borde de la cruz alternan con esmeraldas y zafiros, otras piedras preciosas que se asocian por lo común con los emperadores bizantinos, agregó Guido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...