Cuarón, en medio de una gran fiesta

El director mexicano Alfonso Cuarón experimenta la sensación del triunfo cinematográfico gracias a su reverenciada película de ciencia ficción ´Gravedad´.

Temas:

Alfonso Cuarón XINHUA. Alfonso Cuarón XINHUA.
Alfonso Cuarón XINHUA.

Esta debe ser una de las más inolvidables semanas para Alfonso Cuarón.

El mexicano recibió el domingo pasado el Globo de Oro al mejor director por Gravedad, y por esa película de ciencia ficción el jueves por la mañana obtuvo 10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, dirección, actriz principal, fotografía y edición.

Ese mismo jueves en la noche, la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos le otorgó a Gravity siete premios: director, actriz en una producción de acción para Sandra Bullock, cinta de ciencia ficción, edición (Alfonso Cuarón y Mark Sanger), cinematografía para Emmanuel Lubezki, efectos especiales y música.

No olvidemos que Gravedad además tiene 11 nominaciones al Bafta (el Oscar inglés).

Como si fuera poco, fue escogida como una de las 10 mejores películas de 2013 por el American Film Institute y el National Board of Review.

Ah, y fue la producción que inauguró el Festival de Cine de Venecia.

OTROS GANADORES

American Hustle ganó tres premios de la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos: comedia, elenco, actriz en una comedia para Amy Adams y maquillaje.

Mientras que 12 Years a Slave obtuvo película del año, actriz de reparto para Lupita Nyong´o y guion adaptado.

Otros vencedores fueron los actores Matthew McConaughey y Jared Leto, ambos por Dallas Buyers Club, y Cate Blanchett por Blue Jasmine.

Mejor intérprete joven fue para Adele Exarchopoulos por La vida de Adèle (Francia) y este título fue seleccionado mejor producción en lengua extranjera.

The Great Gatsby se quedó con dirección de arte y diseño de vestuario.

Frozen también se llevó dos galardones de los críticos: cinta y canción por Let It Go, Robert López y Kristen Anderson-López.

Lone Survivor, que domina este fin de semana la taquilla en Estados Unidos, fue seleccionada como mejor cinta de acción, y Mark Wahlberg como actor en un largometraje de acción.

En tanto, guion original fue para Spike Jonze por Her; actor en una comedia recayó en Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street y el documental para 20 Feet From Stardom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...