Cuba recuerda a Marilyn Monroe con exposiciones y cine

Marilyn Monroe "fue una figura muy sustentada por la industria cinematográfica de su época y uno de los fetiches más utilizados, con apenas 17 años entre su debut como artista y su muerte", comentó la Agencia de Información Nacional.

Temas:

LA HABANA, Cuba (EFE). -La actriz estadounidense Marilyn Monroe (1926-1962) es recordada en Cuba por estos días al cumplirse el 50 aniversario de su trágica muerte con retrospectivas de sus filmes, exposiciones de fotos y notas en la prensa local. 

Una treintena de gráficas de la rubia leyenda de Hollywood bajo el título "Marilyn. El mito" se encuentran expuestas en la Cinemateca de Cuba, en La Habana, anunció hoy la estatal Agencia de Información Nacional (AIN). 

"Fue una figura muy sustentada por la industria cinematográfica de su época y uno de los fetiches más utilizados, con apenas 17 años entre su debut como artista y su muerte", comentó la agencia local sobre la actriz. 

El grupo de instantáneas de la muestra repasa algunos momentos de la vida y la obra de uno de los más famosos símbolos sexuales de la cinematografía universal. 

En el cine "Chaplin" de la Cinemateca se exhibirá hasta el próximo 1 de agosto una selección de sus películas, entre las que figuran Algunos prefieren quemarse, La malvada, La adorable pecadora, Cómo pescar un millonario, Nunca es tarde, Mientras la ciudad duerme, El príncipe y la corista, Molino rojo y Nunca fui santa, algunas proyectadas por primera vez en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...