Cuba recuerda a Marilyn Monroe con exposiciones y cine

Marilyn Monroe "fue una figura muy sustentada por la industria cinematográfica de su época y uno de los fetiches más utilizados, con apenas 17 años entre su debut como artista y su muerte", comentó la Agencia de Información Nacional.

Temas:

LA HABANA, Cuba (EFE). -La actriz estadounidense Marilyn Monroe (1926-1962) es recordada en Cuba por estos días al cumplirse el 50 aniversario de su trágica muerte con retrospectivas de sus filmes, exposiciones de fotos y notas en la prensa local. 

Una treintena de gráficas de la rubia leyenda de Hollywood bajo el título "Marilyn. El mito" se encuentran expuestas en la Cinemateca de Cuba, en La Habana, anunció hoy la estatal Agencia de Información Nacional (AIN). 

"Fue una figura muy sustentada por la industria cinematográfica de su época y uno de los fetiches más utilizados, con apenas 17 años entre su debut como artista y su muerte", comentó la agencia local sobre la actriz. 

El grupo de instantáneas de la muestra repasa algunos momentos de la vida y la obra de uno de los más famosos símbolos sexuales de la cinematografía universal. 

En el cine "Chaplin" de la Cinemateca se exhibirá hasta el próximo 1 de agosto una selección de sus películas, entre las que figuran Algunos prefieren quemarse, La malvada, La adorable pecadora, Cómo pescar un millonario, Nunca es tarde, Mientras la ciudad duerme, El príncipe y la corista, Molino rojo y Nunca fui santa, algunas proyectadas por primera vez en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...