Cuba recuerda a Marilyn Monroe con exposiciones y cine

Marilyn Monroe "fue una figura muy sustentada por la industria cinematográfica de su época y uno de los fetiches más utilizados, con apenas 17 años entre su debut como artista y su muerte", comentó la Agencia de Información Nacional.

Temas:

LA HABANA, Cuba (EFE). -La actriz estadounidense Marilyn Monroe (1926-1962) es recordada en Cuba por estos días al cumplirse el 50 aniversario de su trágica muerte con retrospectivas de sus filmes, exposiciones de fotos y notas en la prensa local. 

Una treintena de gráficas de la rubia leyenda de Hollywood bajo el título "Marilyn. El mito" se encuentran expuestas en la Cinemateca de Cuba, en La Habana, anunció hoy la estatal Agencia de Información Nacional (AIN). 

"Fue una figura muy sustentada por la industria cinematográfica de su época y uno de los fetiches más utilizados, con apenas 17 años entre su debut como artista y su muerte", comentó la agencia local sobre la actriz. 

El grupo de instantáneas de la muestra repasa algunos momentos de la vida y la obra de uno de los más famosos símbolos sexuales de la cinematografía universal. 

En el cine "Chaplin" de la Cinemateca se exhibirá hasta el próximo 1 de agosto una selección de sus películas, entre las que figuran Algunos prefieren quemarse, La malvada, La adorable pecadora, Cómo pescar un millonario, Nunca es tarde, Mientras la ciudad duerme, El príncipe y la corista, Molino rojo y Nunca fui santa, algunas proyectadas por primera vez en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...