Cuba reduce la cifra de sus ancianos centenarios

3:38 p.m. - LA HABANA. Cuba (EFE). -Cuba redujo a mil 448 la cifra de ancianos centenarios que viven en la isla tras realizar un estudio científico, informó hoy a Efe el médico cubano Eugenio Selman, presidente de la Asociación Médica del Caribe.

La investigación, conocida como "Estudio de los Centenarios Cubanos", determinó que son solo mil 448 las personas con 100 o más años de edad y no las 2 mil 500 que se citaban en medios oficiales desde principios de la década ni las mil 700 que se mencionaban en 2008.

Selman explicó a Efe que la nueva pesquisa "se hizo con todos los rigores", al visitar a cada uno de los centenarios y verificar sus documentos en un proceso que duró más de un año.

Aclaró que anteriormente se utilizaban datos del censo de población de 2002, que mencionaban a 2 mil 500 centenarios, y que el nuevo estudio tiene "precisiones" que no se tuvieron entonces.

Selman fue durante lustros parte del equipo médico del círculo presidencial cubano y es creador del "Club de los 120 años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...