Cuba rinde homenaje a Alicia Alonso

4:05 p.m. - LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Desde el más humilde de los cubanos hasta el presidente Raúl Castro, toda Cuba, se unió esta semana en un cálido homenaje a la ex bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, quien cumplió 90 años.

Castro acudió el martes a la residencia privada de Alonso para felicitarla, acompañado por el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, y del historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal.

El mandatario le ofreció una cesta de flores y delicados perfumes elaborados especialmente para ella, y después departió con la bailarina, rodeada de familiares, amigos y colaboradores, en un clima íntimo y cordial.

Con emoción visible, la "prima ballerina assoluta" agradeció el gesto del presidente, que se sumó a una larga serie de homenajes oficiales y artísticos celebrados en su honor durante todo el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...