Cuba se suma a la fiebre de teleseries

4:19 p.m. - LA HABANA, Cuba (DPA).- La televisión cubana emitirá a partir de esta semana dos aclamadas series estadounidenses, Los Soprano y Anatomía de Grey, anuncia hoy el diario Juventud Rebelde, apenas unas semanas después de que intelectuales y artistas debatieran intensamente sobre la calidad y contenidos en la pequeña pantalla.

El drama sobre una familia mafiosa ítalo-estadounidense en Nueva Jersey, ganadora de varios premios Emmy y Globos de Oro, será retransmitida los martes en horario nocturno.

Por su parte, la teleserie sobre los avatares profesionales y amorosos de un grupo de estudiantes de cirugía en un hospital de Seattle, también portadora de varios galardones, tendrá su hueco en la programación cubana de los jueves por la noche.

La emisión de estas teleseries se suma a las recientes de varias otras populares series de factura norteamericana, como House, Mujeres desesperadas, Prison Break, Lost o CSI, que tuvieron un amplio seguimiento en la isla, pese a que en algunos casos fueron relegadas a altas horas de la noche.

A ello se une la retransmisión de numerosas películas de factura hollywoodiense, incluidos algunos de los últimos estrenos en la cartelera internacional.

En un amplio artículo donde se analizan ambas series, "Juventud Rebelde" destaca de "Los Soprano" que el diario The New York Times dijo de ella que es "tal vez la mayor obra de la cultura popular estadounidense de los últimos 25 años".

Según el rotativo, con estas nuevas propuestas la televisión cubana "vuelve a demostrar un probado rigor en lo que concierne a la selección de dramatizados de probada calidad estética y alto poder comunicacional".

Durante el Congreso de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), el tema de la calidad y contenidos en la televisión estatal cubana, que cuenta con cuatro canales nacionales más uno nuevo que será inaugurado este mismo semestre, tuvo una amplia discusión.

En una de sus intervenciones en el congreso, el trovador Amaury Pérez llamaba precisamente la atención sobre el contenido televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...