Cubano ‘Chucho’ Valdés dice que su retiro de los escenarios está lejos

Valdés ofrecerá un concierto en Costa Rica el próximo 1 de setiembre en el capitalino Teatro Nacional, en un país donde hace 10 años que no se presenta y en el que, adelantó, estrenará la banda Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers.

Temas:

La leyenda del jazz latino, el cubano Jesús" 'Chucho" Valdés, afirmó que su retiro de los escenarios está lejos, pero cuando deba hacerlo su sufrimiento será de gran magnitud, según declaraciones divulgadas el domingo por el diario La Nación.

Valdés ofrecerá un concierto en Costa Rica el próximo 1 de setiembre en el capitalino Teatro Nacional, en un país donde hace 10 años que no se presenta y en el que, adelantó, estrenará la banda Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers.

Consultado sobre si ha pensado abandonar su carrera musical, iniciada hace casi seis décadas, Valdés confesó que nunca lo ha pensado.

"¡Ni por la mente! ¡Ni soñándolo! Creo que moriría de tristeza en ese momento", respondió Valdés, un laureado pianista de 70 años de edad, quien en el concierto de San José presentará la música del álbum "Chucho´s Steps", con el que ganó un Grammy en 2011 al mejor disco de jazz latino.

Pero cuando llegue el momento de decir adiós, desea que lo recuerden "como alguien que ha vivido para la música, más que de ella", según dijo. Valdés dijo que lo aterroriza ser considerado una leyenda viviente de la música.

"Tú sabes una cosa, que me llamen leyenda me causa terror, no miedo, porque la música para mí es algo natural...", afirmó."Si con el tiempo, los especialistas y el público consideran que has hecho un trabajo que queda como un legado o leyenda, me da miedo bajar el nivel, solo se puede subir", añadió.

Valdés anunció que el concierto en Costa Rica contará con la participación de su hermana Caridad, otra exponente del jazz latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...