Cubano ‘Chucho’ Valdés dice que su retiro de los escenarios está lejos

Valdés ofrecerá un concierto en Costa Rica el próximo 1 de setiembre en el capitalino Teatro Nacional, en un país donde hace 10 años que no se presenta y en el que, adelantó, estrenará la banda Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers.

Temas:

La leyenda del jazz latino, el cubano Jesús" 'Chucho" Valdés, afirmó que su retiro de los escenarios está lejos, pero cuando deba hacerlo su sufrimiento será de gran magnitud, según declaraciones divulgadas el domingo por el diario La Nación.

Valdés ofrecerá un concierto en Costa Rica el próximo 1 de setiembre en el capitalino Teatro Nacional, en un país donde hace 10 años que no se presenta y en el que, adelantó, estrenará la banda Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers.

Consultado sobre si ha pensado abandonar su carrera musical, iniciada hace casi seis décadas, Valdés confesó que nunca lo ha pensado.

"¡Ni por la mente! ¡Ni soñándolo! Creo que moriría de tristeza en ese momento", respondió Valdés, un laureado pianista de 70 años de edad, quien en el concierto de San José presentará la música del álbum "Chucho´s Steps", con el que ganó un Grammy en 2011 al mejor disco de jazz latino.

Pero cuando llegue el momento de decir adiós, desea que lo recuerden "como alguien que ha vivido para la música, más que de ella", según dijo. Valdés dijo que lo aterroriza ser considerado una leyenda viviente de la música.

"Tú sabes una cosa, que me llamen leyenda me causa terror, no miedo, porque la música para mí es algo natural...", afirmó."Si con el tiempo, los especialistas y el público consideran que has hecho un trabajo que queda como un legado o leyenda, me da miedo bajar el nivel, solo se puede subir", añadió.

Valdés anunció que el concierto en Costa Rica contará con la participación de su hermana Caridad, otra exponente del jazz latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...