Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cubano ‘Chucho’ Valdés dice que su retiro de los escenarios está lejos

Valdés ofrecerá un concierto en Costa Rica el próximo 1 de setiembre en el capitalino Teatro Nacional, en un país donde hace 10 años que no se presenta y en el que, adelantó, estrenará la banda Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers.

Temas:

La leyenda del jazz latino, el cubano Jesús" 'Chucho" Valdés, afirmó que su retiro de los escenarios está lejos, pero cuando deba hacerlo su sufrimiento será de gran magnitud, según declaraciones divulgadas el domingo por el diario La Nación.

Valdés ofrecerá un concierto en Costa Rica el próximo 1 de setiembre en el capitalino Teatro Nacional, en un país donde hace 10 años que no se presenta y en el que, adelantó, estrenará la banda Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers.

Consultado sobre si ha pensado abandonar su carrera musical, iniciada hace casi seis décadas, Valdés confesó que nunca lo ha pensado.

"¡Ni por la mente! ¡Ni soñándolo! Creo que moriría de tristeza en ese momento", respondió Valdés, un laureado pianista de 70 años de edad, quien en el concierto de San José presentará la música del álbum "Chucho´s Steps", con el que ganó un Grammy en 2011 al mejor disco de jazz latino.

Pero cuando llegue el momento de decir adiós, desea que lo recuerden "como alguien que ha vivido para la música, más que de ella", según dijo. Valdés dijo que lo aterroriza ser considerado una leyenda viviente de la música.

"Tú sabes una cosa, que me llamen leyenda me causa terror, no miedo, porque la música para mí es algo natural...", afirmó."Si con el tiempo, los especialistas y el público consideran que has hecho un trabajo que queda como un legado o leyenda, me da miedo bajar el nivel, solo se puede subir", añadió.

Valdés anunció que el concierto en Costa Rica contará con la participación de su hermana Caridad, otra exponente del jazz latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...