Cubanos celebran fiesta de la Caridad del Cobre

2:05 p.m. - LA HABANA,Cuba (EFE).- Los fieles católicos cubanos celebrarán mañana la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, con unas 90 procesiones públicas en todo el país, informó hoy a Efe la Oficina de Prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

La fiesta de la Virgen de la Caridad, declarada patrona de Cuba por el papa Benedicto XV en mayo de 1916 y coronada en Santiago de Cuba por Juan Pablo II en 1998, es una de las principales celebraciones de la iglesia católica cubana.

Alrededor de 90 procesiones en las diócesis de la isla y unas 10 alocuciones radiales en emisora locales a cargo de los obispos están previstas para este 8 de septiembre, con motivo de la celebración católica, explicó a Efe el secretario adjunto de la COCC, monseñor José Félix Pérez Riera.

En algunas diócesis del país las procesiones por la fiesta de la "Virgen de la Caridad" se celebrarán este viernes y en otras, como La Habana y en Santiago de Cuba, la fecha se conmemorará mañana.

En la capital del país, una procesión con la imagen de la Virgen recorrerá varias manzanas alrededor de la parroquia de "Nuestra Señora de la Caridad", en la popular barriada de Centro Habana, donde el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, oficiará una misa.

La Virgen de La Caridad tiene su santuario nacional en "El Cobre", una pequeña localidad cercana a Santiago de Cuba, la segunda en importancia del país y situada unos 900 kilómetros al este de La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...