Cubanos exiliados cambian opinión sobre concierto de Juanes

2:08 p.m. - MIAMI. EU (Reuters) -Exiliados cubanos que previamente se opusieron al concierto que realizó el mes pasado en La Habana el cantante colombiano Juanes terminaron, en su mayoría, respaldando el evento luego que el artista habló a favor de la unidad de los cubanos, mostró un sondeo divulgado el jueves.

Juanes, quien vive en Miami, fue inicialmente criticado por cubanos exiliados que consideraron que su concierto del 20 de septiembre junto a otros artistas hispanos en la Plaza de la Revolución, en La Habana, era una iniciativa que buscaba complacer a los gobernantes comunistas del país.

Sin embargo, posteriormente varios lo describieron como un héroe por hacer llamados durante su presentación por "Cuba, una sola familia" y "Cuba libre". Los organizadores del evento estimaron la convocatoria en más de un millón de personas.

Un sondeo realizado a cubanos estadounidenses por Bendixen & Associates entre el 24 y el 26 de septiembre mostró que el 53% de los encuestados dijo tener una opinión favorable del concierto de Juanes, contra un 29% que mantuvo su visión negativa tras el espectáculo. El sondeo fue publicado el jueves por el periódico Miami Herald.

El resultado mostró un fuerte revés respecto a un sondeo anterior realizado por Bendixen el 24 de agosto que indicaba que el 47% de los cubanos estadounidenses se oponía al evento, contra un 27% que lo apoyaba.

Cubanos exiliados moderados, que favorecen el cambio de la política estadounidense hacia una estrategia más cercana a un compromiso constructivo y mayor contacto, dijeron que los resultados muestran que la atmósfera está lista para reforzar intercambios académicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos.

Tras cinco décadas, el embargo comercial de Estados Unidos hacia el país comunista sigue en pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...