Cuentos de Salinger en la web

Temas:

Tres cuentos inéditos del escritor J.D. Salinger, autor de El guardián entre el centeno, han sido filtrados a internet, según informan varios medios estadounidenses.

Según asegura la publicación Buzzfeed, uno de los biógrafos de Salinger, Kenneth Slawenski, ha confirmado que se trata de obras auténticas.

Las historias son El océano lleno de bolas de bolos, Paula y El Chico del cumpleaños, que presuntamente fueron publicadas en un libro que se vendía a través de la plataforma Ebay y luego fueron colgadas en internet.

El libro es una colección titulada Tres historias, de las cuales El océano lleno de bolas de bolos sería una precuela de El guardián entre el centeno, cuyo único ejemplar disponible hasta ahora está bajo la supervisión de la biblioteca de Princeton, mientras que los otros dos estaban disponibles en el Centro Harry Ramson de la Universidad de Texas.

El pasado agosto, Shane Salerno, también biógrafo de Salinger y realizador de un documental sobre el misterioso autor, aseguró que cinco obras inéditas del escritor estadounidense iban a ser publicadas a partir de 2015.

The New York Times informó el viernes que Salerno supo por dos fuentes cercanas a Salinger, “independientes y separadas”, que el escritor confió a los responsables de su herencia que publicaran al menos cinco libros, algunos nuevos y otros extensiones de obras anteriores, a partir de 2015.

El hijo del autor, Matthew Salinger, rechazó discutir sobre esos posibles planes al ser consultado por el diario.

Salinger murió en 2010 a los 91 años tras haber pasado recluido casi medio siglo, por lo que la divulgación de nuevas narraciones podría cambiar de forma importante el estudio sobre el conjunto de su obra.

La última obra que publicó fue en 1965, cuando el relato Hapworth 16, 1924 apareció en la revista New Yorker.

De acuerdo con The New York Times, entre las obras de Salinger que pueden ser publicadas está una colección que se llamaría The Family Glass y añadiría cinco historias nuevas a un conjunto de narraciones anteriores sobre la familia Glass, que aparecía en Franny and Zoey (1961).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...