Libros

Cuentos narrados en cuerpo presente

Temas:

Henry A. Petrie

Cuánto desconocemos de los escritores que comparten con nosotros esta América Central tan llena de desigualdades y heridas por cicatrizar.

Es lamentable que la difusión, la promoción y la distribución impidan que uno sepa de los autores que tenemos aquí al lado, como es el caso del nicaragüense Henry A. Petrie.

Una parte de su obra la conocí por gentileza del pintor chiricano Manuel E. Montilla, quien no hace mucho me regaló uno de sus libros.

Hablo de “¡Cómo va a crecer!” (Editora de Arte), que lo integran más de 30 cuentos breves escritos entre 2002 y 2006.

Son historias amenas y simpáticas unas; contundentes y violentas otras, y extrañas, intrigantes y misteriosas unas más, pero todas dan cuenta de la destreza de su creador a la hora de compartir tramas que dan gusto leer porque cada uno de los cuentos entretiene, te lleva a pensar sobre el comportamiento humano o te asusta de acuerdo sea cada uno de los casos.

Petrie sabe ir al grano, no busca dar vueltas ni marearte con rodeos, va a lo que va y lo consigue con bastante destreza.

Lo suyo, más que demostrar que tiene dominio sobre estilos y técnicas variadas en materia literaria, es dar la sensación de que lo tenemos en cuerpo presente compartiendo sus tramas mientras leemos sus creaciones, lo que ya de por sí es un mérito si uno se declara, o piensa que es, un contador de historias.

DEL AUTOR:

El escritor Henry A. Petrie nació en Managua, Nicaragua, el 18 de mayo de 1961. Es miembro del Foro Nicaragüense de Cultura y es colaborador habitual de ´La Prensa Literaria´, de la web 400 Elefantes y de los Cuadernos Universitarios Unan-León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...