Culmina el Festival Nacional de la Caña

Culmina el Festival Nacional de la Caña Culmina el Festival Nacional de la Caña
Culmina el Festival Nacional de la Caña

4:18 p.m. - PESÉ, Herrera. - Las estrechas calles de Pesé dieron paso este domingo 15 de marzo a unas 14 carretas, hábilmente confeccionadas con la caña de azúcar y sus derivados para culminar el “61 Festival Nacional de la Caña de Azúcar”.

El evento folclórico tiene su esencia en el cultivo de la caña para la producción de azúcar, aunque actualmente esta materia prima es utilizada para el desarrollo de la industria licorera.

DISEÑO

Y es que en las últimas seis décadas hombres y mujeres moldean la caña de azúcar, la flor de la caña y hasta el bagazo para confeccionar verdaderas obras de arte con temas relacionados a leyendas, tradiciones folclóricas y faenas de la campiña interiorana.

Héctor Mencomo, organizador de la actividad, reconoció que preparar esas carretas no es tarea fácil, porque primero hay que sacar los moldes para luego irlos recubriendo con el virulí, o bien con la propia caña.

Lo más interesante de este desfile de carretas es que al mismo se suman no solamente los vecinos de los corregimientos del distrito de Pesé, sino que otros pueblos herreranos también saltan, brincan y bailan al son de la murga y del tambor para respaldar a cada una de las delegaciones.

Mencomo destacó que al igual que en los años anteriores la soberana del año siguiente cierra el desfile típico en una carruaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...