Culmina temporada de los ´Proms´

Temas:

Bartók, Wagner y Chopin son algunos de los compositores cuyas obras pusieron el colofón ayer a la temporada de los Proms de la BBC en el concierto que se celebró anoche en la sala Royal Albert Hall de Londres y que también se pudo seguir en directo desde el Hyde Park.

Una suite de “El mandarín maravilloso”, del húngaro Béla Bertók; la escena de la inmolación de “El ocaso de los dioses”, de Richard Wagner, y la “Gran Polonesa brillante”, del polaco Frédéric Chopin, son algunas de las piezas que se escucharon en el apoteósico final de esta serie de conciertos de música clásica organizada cada año por la cadena pública británica.

También se interpretó el concierto para piano número 1 del húngaro Franz Liszt, a quien se ha dedicado la edición de este año de los Proms para marcar el bicentenario de su nacimiento.

Populares clásicos británicos como el patriótico “Rule Britannia”, de Thomas Arne, y “Jerusalem”, de Hubert Parry, siempre presentes en el último recital de los Proms, volverán a hacer las delicias del público armado con banderolas que abarrotará el Albert Hall y también el céntrico parque de Hyde.

Los asistentes pudieron ver el recital a través de una pantalla gigante en una fiesta musical que culminó con un despliegue de fuegos artificiales.

En la serie de 74 conciertos que empezó el pasado 15 de julio han figurado grandes estrellas internacionales de la música, como el venezolano Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica Simón Bolívar, además de Mehta con la Filarmónica de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...