Dahrendorf gana Príncipe Asturias Ciencias Sociales

8:00 a.m. - OVIEDO, España (DPA). -El sociólogo británico de origen alemán Ralf Dahrendorf fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007, según dio a conocer el jurado en Oviedo.

Dahrendorf es considerado uno de los autores fundamentales de las teorías del conflicto social y uno de los mayores representantes del pensamiento liberal europeo contemporáneo.

El jurado, presidido por el político conservador español Manual Fraga, reconoció la "gran contribución" de Dahrendorf, nacido en Hamburgo en 1929, a las Ciencias Sociales y su "preocupación por una Europa basada en las sociedades abiertas y cosmopolitas, donde arraiguen y se defiendan los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional".

Asimismo, destacó la apuesta del sociólogo, politólogo y economista por la "extensión universal de las oportunidades vitales, en una democracia asentada en el derecho y la justicia".

Además de haber desempeñado la cátedra en universidades de Alemania y Reino Unido, el académico es autor de numerosos libros y artículos sobre la sociedad actual y ha participado en la vida política como diputado del Parlamento alemán y comisario de la Unión Europea.

Estudió Filosofía en la Universidad de Hamburgo, por la que se doctoró en 1952, con solo 23 años, y el postgrado en la London School of Economics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...