Dañan monumento erigido donde desembarcó Colon

10:13 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- El monumento erigido en el lugar de la costa nororiental de Cuba donde desembarcó Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492 resultó muy dañado por el huracán "Ike" el pasado día 7, informaron hoy medios oficiales.

La construcción, levantada en homenaje al "encuentro entre dos culturas", está en el pueblo de Bariay, en la provincia de Holguín, una de las más afectadas por el ciclón.

La Agencia de Información Nacional (AIN, oficial) aseguró que el "Ike", el segundo huracán que arrasó Cuba en diez días, provocó importantes daños a monumentos y sitios históricos de Holguín.

Los dos ciclones causaron en la isla al menos siete muertos y decenas de heridos, cientos de miles de viviendas derribadas total o parcialmente, cultivos e industrias arrasados e infraestructuras y servicios públicos destruidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...