Daniel Burak presenta en Sídney su galardonado filme 'Bar El Chino'

El realizador argentino de origen judío aseguró que el "lugar en el mundo" del "El Chino" fue el popular barrio de Pompeya, donde estaba su local, en un momento crítico de crisis económica que impulsaba a muchos ciudadanos a emigrar de Arge

Temas:

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El cineasta argentino Daniel Burak presentó hoy sábado, 1 de septiembre, en Sídney su galardonado filme Bar El Chino (2003), con el que analiza la cultura del tango y reflexiona en torno a la búsqueda de la identidad.

En el largometraje, Jorge Costa (Boy Olmi), un cineasta maduro, encandilado por Martina (Jimena La Torre), una mujer mucho más joven que él, se lanza a filmar un documental sobre el emblemático local de tango de Jorge Garcés, conocido como "El Chino".

Casi una década después de su estreno, la película sigue acaparando la atención del público gracias a que la búsqueda de la identidad sigue siendo una "preocupación universal", explicó a E FE Daniel Burak.

"Uno siempre busca su lugar en el mundo. Muchos tienen hijos que se fueron o padres que migraron. No es una película sobre el tango con un abordaje turístico. La película en sí, es un tango", dijo Burak poco antes de su presentación.

El realizador argentino de origen judío aseguró que el "lugar en el mundo" del "El Chino" fue el popular barrio de Pompeya, donde estaba su local, en un momento crítico de crisis económica que impulsaba a muchos ciudadanos a emigrar de Argentina.

Burak manifestó que el filme hace "una defensa sentimental" de la necesidad de que las personas se queden en el lugar al que pertenecen.

El cineasta argentino, quien acaba de estrenar en su país un documental sobre la revolución sandinista, participa en el ciclo "Cine en Construcción" 2012 , De San Sebastián y Toulouse a Sídney, que se exhibe en el Instituto Cervantes de la ciudad australiana entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...