Daniel Burak presenta en Sídney su galardonado filme 'Bar El Chino'

El realizador argentino de origen judío aseguró que el "lugar en el mundo" del "El Chino" fue el popular barrio de Pompeya, donde estaba su local, en un momento crítico de crisis económica que impulsaba a muchos ciudadanos a emigrar de Arge

Temas:

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El cineasta argentino Daniel Burak presentó hoy sábado, 1 de septiembre, en Sídney su galardonado filme Bar El Chino (2003), con el que analiza la cultura del tango y reflexiona en torno a la búsqueda de la identidad.

En el largometraje, Jorge Costa (Boy Olmi), un cineasta maduro, encandilado por Martina (Jimena La Torre), una mujer mucho más joven que él, se lanza a filmar un documental sobre el emblemático local de tango de Jorge Garcés, conocido como "El Chino".

Casi una década después de su estreno, la película sigue acaparando la atención del público gracias a que la búsqueda de la identidad sigue siendo una "preocupación universal", explicó a E FE Daniel Burak.

"Uno siempre busca su lugar en el mundo. Muchos tienen hijos que se fueron o padres que migraron. No es una película sobre el tango con un abordaje turístico. La película en sí, es un tango", dijo Burak poco antes de su presentación.

El realizador argentino de origen judío aseguró que el "lugar en el mundo" del "El Chino" fue el popular barrio de Pompeya, donde estaba su local, en un momento crítico de crisis económica que impulsaba a muchos ciudadanos a emigrar de Argentina.

Burak manifestó que el filme hace "una defensa sentimental" de la necesidad de que las personas se queden en el lugar al que pertenecen.

El cineasta argentino, quien acaba de estrenar en su país un documental sobre la revolución sandinista, participa en el ciclo "Cine en Construcción" 2012 , De San Sebastián y Toulouse a Sídney, que se exhibe en el Instituto Cervantes de la ciudad australiana entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...