Daniela Mercury inicia gira por EU tras seis años ausente de los escenario

La artista brasileña, conocida tanto por su voz como por su activismo social, inició su primera gira de conciertos en EU, luego de seis años de ausencia en los escenarios y el mundo del espectáculo.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos.  (EFE).- La cantante brasileña Daniela Mercury inicia este viernes 7 de octubre  en Nueva York, "la ciudad más interesante del mundo", su primera gira de conciertos poR Estados Unidos (EU), en seis años para presentar su álbum Canibália.

"En Nueva York hay gente de todos los sitios. Siempre quiero comer esta manzana para renovar mi vida, para sentir como si estuviera mirando el mundo desde aquí, comprender mejor lo que pasa en el planeta", dijo Mercury a Efe durante una entrevista.

"Esta es una ciudad fantástica, de artistas, de productores de música, de danza, un centro de las artes del mundo", afirmó la intérprete, que se presenta en el teatro Best Buy, donde interpretará los temas de Canibália, un trabajo del que hay una edición especial para EU que salió al mercado el pasado 13 de septiembre.

Para ese proyecto, que contiene 14 temas, incluyó un DVD de un concierto suyo, grabado en vivo en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Canibália es una mezcla de canciones tradicionales de su país y composiciones suyas, en el que continúa la fusión de géneros que le caracterizan, entre ellos samba, salsa, merengue, reggae, rumba, cumbia, calipso, house y sonidos africanos, que invitan al público a bailar.

"Yo soy una fusión, somos mestizos", sostuvo una sonriente Daniela Mercury, cuya gira le llevará además a las ciudades de Miami (Florida), Los Ángeles, San Francisco y San Diego (California), y Montreal y Toronto (Canadá).

Entre los temas incluye La vida es un carnaval, que popularizó Celia Cruz, una artista a la que admira; la famosa O que será, de Chico Buarque, y dos éxitos de la fenecida Carmen Miranda, entre éstos O Que é Que a Baiana Tem (1939) y que Mercury canta a dúo con la brasileña gracias a la tecnología.

La artista, conocida tanto por su voz como por su activismo social, dijo también a Efe que la elección de Dilma Rousseff como presidenta de su país "es un orgullo".

"Es interesante que después de Luiz Inácio Lula da Silva, que era un trabajador, tengamos a una mujer. Parece que hay conciencia de que Brasil está cambiando porque los países de Latinoamérica son machistas. Como feminista estoy orgullosa", aseguró.

En su opinión, Rousseff es "una líder buena, segura, consistente y está haciendo un buen trabajo".

"Creo que todas las mujeres tendrán más fuerza para luchar por sí mismas porque este protagonismo es el que buscamos con los niños, más oportunidades, protección para que las personas puedan vivir en un país donde se respeten sus derechos, aunque todavía hay mucho que hacer en Brasil", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados