Danilo Pérez es designado ´Artista por la Paz´

Temas:

El pianista panameño Danilo Pérez fue designado ayer como “Artista por la Paz” de la Organización de Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (Unesco).

Creador y director artístico del Panamá Jazz Festival, Pérez dio a conocer la información la mañana de ayer en su cuenta de Twitter @DaniloPerezJAZZ.

“Hoy celebramos con ustedes la designación. Este es un momento emocionante para nosotros y les compartimos esta noticia que nos llena de felicidad”, dijo el artista a través de las redes sociales.

Según el pianista, la directora de Unesco Irina Bokova informó ayer en una carta de la decisión al cuerpo diplomático panameño ante Unesco.

Hace unos meses, el tenor español Plácido Domingo también fue distinguido con esta designación.

¿Cuál será la nueva responsabilidad del panameño ante la Unesco? Según datos de la organización, los “Artistas para la Paz son personalidades que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de la Unesco”.

OTROS LOGROS

Además de sostener por 10 años el Panamá Jazz Festival (con la edición que se celebrará en la ciudad en enero de 2013), Danilo Pérez ha sido ganador del premio Grammy, el de mayor relevancia en la industria musical, en tres ocasiones, como parte de diferentes grupos, y en 2011 fue nominado por su disco personal Providencia en la categoría Mejor álbum instrumental de jazz.

Además, el músico es embajador de Buena Voluntad de Unicef y director artístico del Berklee Global Jazz Institute.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...