Danny Glover exhortó a los colombianos a convertirse en agentes de cambio

El Golombiao es un torneo de fútbol que forma parte del proyecto de convivencia y paz, donde el fútbol es un vehículo para fomentar el desarrollo de proyectos de vida, alejados de la violencia.

Temas:

El actor Danny Glover posa junto a niños que participan en la inauguración del primer torneo nacional del Golombiao. El actor Danny Glover posa junto a niños que participan en la inauguración del primer torneo nacional del Golombiao.
El actor Danny Glover posa junto a niños que participan en la inauguración del primer torneo nacional del Golombiao.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El actor estadounidense y embajador de buena voluntad de Unicef Danny Glover dio este martes la bienvenida a más de 220 niños de diferentes regiones de Colombia que participan en el llamado Golombiao, Juego de La Paz, en el cual exhortó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio. 

"Ustedes son el factor del cambio. Serán el cambio que tienen que ver en sus familias, y ansiamos ver las relaciones hermosas que ustedes van a crear aquí en este juego de paz", aseguró el actor durante la inauguración del torneo de fútbol que se realiza en Envigado, municipio de Antioquia (noroeste). 

"Estas relaciones van a perdurar en el tiempo, no sólo por estos días sino para toda la vida", agregó el embajador de buena voluntad de la Unicef. 

El Golombiao es un torneo de fútbol que forma parte del proyecto de convivencia y paz, donde el fútbol es un vehículo para fomentar el desarrollo de proyectos de vida, alejados de la violencia en comunidades vulnerables. 

Durante la ceremonia de inauguración del Juego de la Paz, Glover expresó su gratitud a los participantes del torneo que catalogó como una manifestación de paz. 

"El Golombiao es una oportunidad para comprometernos no solo por un deporte hermoso, sino por un juego que ayuda a conformar comunidad, a construir el respeto por las mujeres, un juego que nos permite rehacernos e imaginarnos a nosotros mismos como embajadores de la paz", dijo. 

Por su parte, la representante en Colombia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, Miriam de Figueroa, dijo que el Golombiao es un esfuerzo conjunto de varias entidades del gobierno, privadas y de cooperación internacional. 

Exaltó la voluntad y determinación de cada uno de los jugadores para contribuir en la construcción de una Colombia pacífica. 

"Todos los deportistas que hoy representan a cientos de miles de colombianos conocen que en la medida en que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen del Golombiao, Colombia podrá decir pronto que es un país que vive en paz", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...