ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Danza para niños

Temas:

Movement Exchanges ofreció una serie de talleres de danza, todo esto como parte de su preparación para un evento que presentarán hoy domingo, en el Teatro Nacional (barrio de San Felipe), a las 2:00 p.m.

Por tercer año consecutivo, los colectivos Danza Nova Panamá y Movement Exchanges se unirán a otros bailarines istmeños y de Estados Unidos (EU) con niños del Hogar de Malambo, el Hogar de la Infancia, la Fundación San Felipe, la Escuela de Danzas del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y otros invitados en una celebración de danza y unidad sin fronteras.

Por eso fue que Movement Exchanges ofreció talleres de danza, para estar en forma para el evento de hoy.

En esta ocasión han llegado 12 bailarines procedentes de Estados Unidos, señala Lilah Troitiño, presidenta de Danza Nova.

En años anteriores ya han traído a cinco grupos diferentes de ese país y se ha trabajado con los chicos.

Esta será la tercera vez que llevan su trabajo al Teatro Nacional, gracias a la embajada de EU y al Inac.

“El objetivo de estos eventos es precisamente promover un intercambio a través de la danza entre diversas culturas. Es crear un espacio en el que todos celebramos nuestras diferencias, pero reconociéndonos a la vez como iguales”, dice.

“Cada año este intercambio es realmente un laboratorio de técnicas de danza y de emociones: es el resultado del trabajo de una semana intensa con bailarines, maestros y estudiantes que nunca antes se han visto”, expresa.

Durante todo el año Danza Nova Panamá dicta talleres de danza y expresión corporal en varias comunidades y centros de asistencia de niños y adolescentes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...