Danza y teatro hindú en Panamá

Un ´show´ cultural de danza y teatro ofrecerá la Embajada de India en Panamá mañana, desde las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional.

Temas:

Con motivo de los 150 años del natalicio del ganador del Premio Nobel de Literatura Dr. Rabindranath Tagore, la Embajada de India en Panamá, organiza una presentación especial a cargo del grupo de danza y teatro de Sutapa Talukdar.

Con un elenco compuesto por 15 personas, el grupo se presentará mañana, desde las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional. El segundo secretario y jefe de Cancillería de la embajada, Hitesh Rajpal, explica que la entrada es sin costo, pero con invitación.

Comenta el diplomático que además de conmemorar el natalicio del escritor, otra de las metas es fortalecer las relaciones culturales entre India y Panamá, y así facilitar el contacto con ambas poblaciones.

TAGORE

Rabindranath Tagore, nacido en Bengala, India, fue el primer representante del continente de Asia en obtener un Premio Nobel de Literatura (1913).

A Tagore se le conoce por sus obras artísticas, en especial a través de sus novelas y la composición musical.

´SHYAMA´

Es una obra que creó Tagore. Esta vez, la directora y bailarina del grupo que la interpretará, Sutapa Talukdar, ofrecerá una adaptación de la pieza en el estilo de danza Odissi y Mayurbhanj Chhau.

Basada en un cuento budista, el argumento de este trabajo descubre los placeres y las confusiones humanas. Está hecha para experimentar el amor y el desamor junto con el personaje Bajrashen, un comerciante en Benaras, y la hermosa Shyama, una bailarina.

Tagore utilizó esta producción para describir cómo la corrupción es frecuente entre los cortesanos y los medios que se utilizan para capturar a los criminales y ladrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...

escándalo de sobornos Odebrecht queda fuera del consorcio que construye el metro de Quito

La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña.
La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. AFP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht, investigada en Ecuador por la supuesta entrega de millonarios sobornos a funcionarios, ...