Danza y teatro hindú en Panamá

Un ´show´ cultural de danza y teatro ofrecerá la Embajada de India en Panamá mañana, desde las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional.

Temas:

Con motivo de los 150 años del natalicio del ganador del Premio Nobel de Literatura Dr. Rabindranath Tagore, la Embajada de India en Panamá, organiza una presentación especial a cargo del grupo de danza y teatro de Sutapa Talukdar.

Con un elenco compuesto por 15 personas, el grupo se presentará mañana, desde las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional. El segundo secretario y jefe de Cancillería de la embajada, Hitesh Rajpal, explica que la entrada es sin costo, pero con invitación.

Comenta el diplomático que además de conmemorar el natalicio del escritor, otra de las metas es fortalecer las relaciones culturales entre India y Panamá, y así facilitar el contacto con ambas poblaciones.

TAGORE

Rabindranath Tagore, nacido en Bengala, India, fue el primer representante del continente de Asia en obtener un Premio Nobel de Literatura (1913).

A Tagore se le conoce por sus obras artísticas, en especial a través de sus novelas y la composición musical.

´SHYAMA´

Es una obra que creó Tagore. Esta vez, la directora y bailarina del grupo que la interpretará, Sutapa Talukdar, ofrecerá una adaptación de la pieza en el estilo de danza Odissi y Mayurbhanj Chhau.

Basada en un cuento budista, el argumento de este trabajo descubre los placeres y las confusiones humanas. Está hecha para experimentar el amor y el desamor junto con el personaje Bajrashen, un comerciante en Benaras, y la hermosa Shyama, una bailarina.

Tagore utilizó esta producción para describir cómo la corrupción es frecuente entre los cortesanos y los medios que se utilizan para capturar a los criminales y ladrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...