David Bisbal enfrenta retos con su álbum 'Tú y yo'

'Tú y yo', el nuevo álbum de David Bisbal, es el resultado de una etapa de redescubrimiento que el intérprete español pudo experimentar a nivel personal y musical en los últimos cuatro años.

Temas:

MÉXICO, (AP).- Tú y yo, el nuevo álbum de David Bisbal, es el resultado de una etapa de redescubrimiento que el intérprete español pudo experimentar a nivel personal y musical en los últimos cuatro años.
En ese período, el cantante se inyectó de energía tras su participación en el concurso de talentos "La Voz México" y "La Voz Kids", se convirtió en padre, puso fin a la relación sentimental con la madre de su hija (la modelo Elena Tablada), inició un nuevo romance con la también modelo Raquel Jiménez, y pisó escenarios a los que jamás se imaginó que llegaría.
En sus propias palabras, en unos cuantos meses vivió "un torbellino de emociones". "Este disco es muy autobiográfico y refleja mucho de lo que hoy vivo y de lo que hoy soy. Por eso digo que es un redescubrimiento, pero también que representó un reto para mí en todos los sentidos", dijo Bisbal el jueves en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
El cantante de 34 años señaló que la experiencia de vivir en este país durante unos meses y fungir como coach en el reality musical "La Voz México" lo obligó a tomar riesgos en su carrera y a salirse de su zona de confort para apostar por un sonido más orgánico.
"En cuatro años, desde el lanzamiento de 'Sin mirar atrás', la industria musical había cambiado mucho y por eso tomé la decisión de trabajar con músicos que nunca antes colaboraron conmigo. Tomé riesgos en la composición y aposté por letras más metafóricas, además de hacer que los ritmos y el sonido del bajo predominaran en este nuevo álbum", explicó de la producción, que sale a la venta el 18 de marzo.
Para lograr un nuevo sonido, echó mano del productor de origen argentino Sebastian Krys, quien junto con el mexicano Armando Ávila coprodujo "Sin mirar atrás", su álbum de 2009.
"Yo quería que mi nuevo disco fuera muy actual. Con Armando habíamos obtenido ese sonido de pop mexicano que predominó en la industria hace unos años, pero yo buscaba refrescarme y lograr un sonido que me permitiera ponerme al nivel de otros músicos de talla internacional", contó. 
"También quería que, al igual que para mí, este disco representara un reto para Sebastian, de algún modo quería que él sintiera estas nuevas canciones tan suyas como lo son para mí". 
"Tú y yo" se grabó en el segundo semestre de 2013 en Los Ángeles. De él se desprende el primer sencillo "Diez mil maneras", un tema que muestra a un Bisbal alejado de ese sonido flamenco con el que debutó hace más de una década y más cercano a un pop con toques de música electrónica.
Su cuarta producción discográfica, editada por Universal Music, lo embarcará en una ambiciosa gira internacional que iniciará el 27 de marzo en Argentina y que tendrá paradas en países como Uruguay, Chile, México y por supuesto, su natal España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...