David Bowie, más sosegado y con los pies en la tierra, cumple 65 años

Perturbador, desagradable, raro, pero también absolutamente fascinante: así se puede resumir gran parte del trabajo que llevó a la fama a este británico.

Temas:

Desde el público le piden, por favor, que pare. En realidad, se trata de un video para una ONG británica, pero la estrella del pop sí ha cambiado. Desde el público le piden, por favor, que pare. En realidad, se trata de un video para una ONG británica, pero la estrella del pop sí ha cambiado.
Desde el público le piden, por favor, que pare. En realidad, se trata de un video para una ONG británica, pero la estrella del pop sí ha cambiado.

LONDRES, Inglaterra. DPA. - A David Bowie le ha dado por la flauta dulce. Al menos declara su amor por el instrumento en un mensaje navideño en el que dice que ha compuesto "Requiem por un gnomo sonriente" de cuatro horas y comienza a tocar la flauta.

Desde el público le piden, por favor, que pare. En realidad, se trata de un video para una ONG británica, pero la estrella del pop sí ha cambiado.

De ninguna manera quiere actuar como lo hacía hace 30 años. Ahora, a punto de cumplir los 65 el próximo domingo, se concentra sobre todo en su familia.

"En algún momento se llega a un punto en el que uno se da cuenta de que quizás hay tres o cuatro cosas importantes", dijo ya hace unos años en una entrevista. Fue poco después de que naciera su hija, la primera con su segunda mujer, una modelo somalí.

"Cuanto más mayor te haces, menos preguntas te preocupan. Por desgracia, hay algunas que no tienen respuesta. La muerte es una de ellas".

En su opinión, su último trabajo, "Reality", publicado en 2003, supuso un cambio respecto a Heathen(2002).

"Al contrario que mi anterior disco 'Reality' parece en realidad casi alegre. 'Heathen' era (un disco) tranquilo pero la atmósfera tenía algo perturbador, algo desagradable", dijo entonces Bowie.

"'Reality' tiene más los pies en la tierra, es más sosegado. También refleja aspectos negativos pero he intentado mitigar los textos opresivos con melodías optimistas. Perturbador, desagradable, raro, pero también absolutamente fascinante: así se puede resumir gran parte del trabajo que llevó a la fama a este británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...