David Bowie, más sosegado y con los pies en la tierra, cumple 65 años

Perturbador, desagradable, raro, pero también absolutamente fascinante: así se puede resumir gran parte del trabajo que llevó a la fama a este británico.

Temas:

Desde el público le piden, por favor, que pare. En realidad, se trata de un video para una ONG británica, pero la estrella del pop sí ha cambiado. Desde el público le piden, por favor, que pare. En realidad, se trata de un video para una ONG británica, pero la estrella del pop sí ha cambiado.
Desde el público le piden, por favor, que pare. En realidad, se trata de un video para una ONG británica, pero la estrella del pop sí ha cambiado.

LONDRES, Inglaterra. DPA. - A David Bowie le ha dado por la flauta dulce. Al menos declara su amor por el instrumento en un mensaje navideño en el que dice que ha compuesto "Requiem por un gnomo sonriente" de cuatro horas y comienza a tocar la flauta.

Desde el público le piden, por favor, que pare. En realidad, se trata de un video para una ONG británica, pero la estrella del pop sí ha cambiado.

De ninguna manera quiere actuar como lo hacía hace 30 años. Ahora, a punto de cumplir los 65 el próximo domingo, se concentra sobre todo en su familia.

"En algún momento se llega a un punto en el que uno se da cuenta de que quizás hay tres o cuatro cosas importantes", dijo ya hace unos años en una entrevista. Fue poco después de que naciera su hija, la primera con su segunda mujer, una modelo somalí.

"Cuanto más mayor te haces, menos preguntas te preocupan. Por desgracia, hay algunas que no tienen respuesta. La muerte es una de ellas".

En su opinión, su último trabajo, "Reality", publicado en 2003, supuso un cambio respecto a Heathen(2002).

"Al contrario que mi anterior disco 'Reality' parece en realidad casi alegre. 'Heathen' era (un disco) tranquilo pero la atmósfera tenía algo perturbador, algo desagradable", dijo entonces Bowie.

"'Reality' tiene más los pies en la tierra, es más sosegado. También refleja aspectos negativos pero he intentado mitigar los textos opresivos con melodías optimistas. Perturbador, desagradable, raro, pero también absolutamente fascinante: así se puede resumir gran parte del trabajo que llevó a la fama a este británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...