David Lynch, en contra del doblaje

6:08 a.m. - MOSCÚ. Rusia (DPA). -El cineasta de culto David Lynch se manifestó a favor de que las películas se exhiban en el extranjero solo en versión original y con subtítulos.

"El doblaje es casi un pecado", dijo el artista, de 63 años, durante una visita a Moscú este fin de semana. En opinión del director de Blue Velvet (1986) o Mulholland Drive (2001), los dobladores, con "sus voces exageradas" destruyen la atmósfera original del film y el carácter de los actores.

"Todos los ruidos quedan en un segundo plano", comentó en Moscú, donde inauguró además su exposición "The Air is on Fire", con pinturas y dibujos, y la muestra fotográfica "Fetish".

Lynch abogó además a favor de la meditación trascendental, que en su opinión amplía la conciencia y lleva a la paz interior. "Mi trabajo con la meditación no me puede liberar de todos los miedos. Pero cuanto más amplia es la conciencia, hay menos miedos", lo cita el diario Moskovski Komsomolez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...