Seguridad ciudadana

Activan toque de queda y nuevo horario para venta de licor en David

Temas:

La vigilancia policial se incrementa ante la ola de violencia. La vigilancia policial se incrementa ante la ola de violencia.
La vigilancia policial se incrementa ante la ola de violencia. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Para tratar de reducir la ola de delincuencia que se ha generado en un período de 15 días, en el distrito de David, el alcalde Francisco Vigil reactivó el toque de queda y decretó un nuevo horario de apertura y cierre para bares y cantinas en la ciudad.

Justificó la decisión por la situación de violencia que mantiene en zozobra a la población y a los acuerdos a los que se llegó en la reunión con las organizaciones cívicas en este distrito, con la participación del ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

La ordenanza alcaldicia establece un horario restringido para bares y cantinas, así como para minisúper en el perímetro del antiguo mercado y la terminal de transporte.

La medida incluye bodegas, parrilladas, jorones, clubes nocturnos, billares y supermercados, además de aquellos que se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas.

El  horario para locales de bebidas alcohólicas será de domingo a jueves, de 11:00 a.m. a 1:00 a.m.. Los días viernes y sábados la apertura se extiende hasta las 3:00 a.m.

Las parrilladas y restaurantes solo podrán vender cervezas y licores de 11:00 de la mañana a 12:00 medianoche, de lunes a domingos.

La violación de este horario acarreará una multa de mil dólares, más el decomiso del producto y el cierre del local.

En cuanto al toque de queda, el burgomaestre explicó que se instaura para los menores de edad que estén deambulando por las vías pública, parques y lugares considerados de uso público, sin compañía de sus padres o tutores.

Los padres de los menores que sean aprehendidos por la Policía de la Niñez y Adolescencia o por la Policía Nacional, serán sancionados con multa de $100. En caso de reincidencia, se duplicará la multa.

CAMBIO DE MANDO  

Ayer se dio el cambio de mando en esta provincia quedando a cargo de la Cuarta Zona de Policía de Chiriquí, el comisionado Erick Amaya, quien reemplazó al comisionado Abdul Ledezma, trasladado a Dirección de Inteligencia Policial, tras el brote de violencia que afecta al distrito. La ceremonia de transmisión de mando se efectuó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

El comisionado Amaya prometió fortalecer el cuerpo armado con más unidades, dado próximamente llegarán 300 nuevos agentes. Aseguró que mantendrá las estrategias de su antecesor, y trabajará en coordinación con la sociedad civil y comercios, en el combate a la delincuencia

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...