DeGeneres lamenta prohibición de matrimonio gay

10:40 a.m. - LOS ÁNGELES, EU (AP). -Ellen DeGeneres dice cargar una tristeza increíble debido a la aprobación de una enmienda constitucional que prohibe el matrimonio gay en California.

La comediante y presentadora de televisión dijo el miércoles a la AP en un comunicado que, "al igual que millones de estadounidenses, sentí que habíamos dado un paso enorme hacia la igualdad" al elegir a Barack Obama como presidente.

DeGeneres dice que con la aprobación de la Propuesta 8 en California, "dimos un paso gigantesco hacia atrás".

La artista se casó con la actriz Portia de Rossi en agosto, tres meses después que la Corte Suprema estatal decidió legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

Donó 100 mil dólares a una campaña contra la enmienda, incluida en las papeletas de votación en las elecciones del martes.

DeGeneres afirma que seguirá manifestándose por la igualdad para todos nosotros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...