Decenas de millones de chinos inician regreso a casa para celebrar

La Fiesta de la Primavera, o el Año Nuevo Chino, regido por el calendario lunar, es el festival tradicional más importante de China.

Temas:

El nuevo año será dedicado al dragón. El nuevo año será dedicado al dragón.
El nuevo año será dedicado al dragón.

BEIJING, China. (Xinhua).–  La temporada alta de desplazamientos de la Fiesta de la Primavera de China, durante la que decenas de millones de ciudadanos, la mayoría trabajadores migrantes y estudiantes, viajan de vuelta a sus lugares de origen, empezó este domingo. 

La Fiesta de la Primavera, o el Año Nuevo Chino, regido por el calendario lunar, es el festival tradicional más importante del país, y para las familias es una obligación prácticamente incontestable reunirse en ese día, que en esta ocasión caerá el 23 de enero. 

Se estima que durante los 40 días de la temporada alta de afluencia de pasajeros se llevarán a cabo un total de 3 mil 160 millones de viajes, cifra que supone un crecimiento del 9.1% con respecto al año pasado, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. 

Luo Lirong, un trabajadora campesina, es una más de los millones de viajeros que se aprestan a volver a sus casas para reunirse con los familiares y pasar el Año Nuevo. 

“Después de un año entero de duro trabajo lejos de mi casa, por fin puedo regresar a ver a mi hijo”, dijo Luo en la estación de ferrocarriles de Xining, capital de la provincia occidental de Qinghai. 

Los ferrocarriles transportarán un total de 235 millones de pasajeros durante el periodo, según el ministerio del ramo. 

Las autoridades ferroviarias, las compañías de autobuses y las aerolíneas del país están tratando de incrementar su capacidad para hacer frente a la que es la mayor migración estacional del mundo. 

Bajo la presión del público para mejorar los servicios de expedición de boletos, el Ministerio de Ferrocarriles empezó a permitir finales del año pasado su adquisición en línea o por teléfono, con el fin de aliviar la dura experiencia de los ciudadanos al comprar billetes durante las vacaciones públicas del país. 

En el pasado, en las vacaciones importantes, los chinos tenían que hacer colas durante horas frente a las ventanillas, en muchos casos sólo para descubrir que el boleto que buscaban se había agotado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...