Decisiones que cambian vidas

El cortometraje ´Si el parque hablara´ trata sobre aquellas situaciones que se te presentan y que exigen tomar una determinación radical.

Temas:

El primer cortometraje realizado por jóvenes de la comunidad de Cabo Verde ya está listo, bajo el título Si el parque hablara.

Este trabajo es parte del proyecto “Cine al aire libre”, impulsado por Mente Pública, programa educativo del Centro de Imagen y Sonido (Cimas).

Esta cinta se grabó en marzo pasado, con el propósito de que los jóvenes aprendan a producir un cortometraje desde el guión hasta la edición.

Y es así como los jóvenes trabajaron la idea, la producción, la filmación, la edición de su cortometraje y hasta la organización de la muestra comunitaria, cuenta Ana María Suárez, de Mente Pública.

Entre el equipo de producción y actores participaron 15 jóvenes y toda la comunidad se unió al proyecto, comenta.

“Con este proyecto se rompió el mito de que Cabo Verde es una comunidad peligrosa en donde no se puede entrar”.

De hecho, cuenta Suárez, estos chicos les contaron que cuando salen a buscar trabajo, el hecho de vivir en Cabo Verde ya los excluye del grupo de candidatos.

HISTORIA

Tilson, un estudiante adolescente de Cabo Verde, queda responsable del futuro de sus dos pequeños hermanos y pronto deberá tomar una decisión sobre su futuro, teniendo un parque como escenario. Así parte la historia que relata el cortometraje, adelanta Suárez.

De acuerdo con los jóvenes participantes del proyecto, la trama de Si el parque hablara es una historia que se repite con frecuencia en la comunidad y muchas veces les toca tomar decisiones fuertes que truncan sus sueños y aspiraciones.

La presentación del trabajo será este 28 de abril en Cabo Verde a la 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...