Decisiones que cambian vidas

El cortometraje ´Si el parque hablara´ trata sobre aquellas situaciones que se te presentan y que exigen tomar una determinación radical.

Temas:

El primer cortometraje realizado por jóvenes de la comunidad de Cabo Verde ya está listo, bajo el título Si el parque hablara.

Este trabajo es parte del proyecto “Cine al aire libre”, impulsado por Mente Pública, programa educativo del Centro de Imagen y Sonido (Cimas).

Esta cinta se grabó en marzo pasado, con el propósito de que los jóvenes aprendan a producir un cortometraje desde el guión hasta la edición.

Y es así como los jóvenes trabajaron la idea, la producción, la filmación, la edición de su cortometraje y hasta la organización de la muestra comunitaria, cuenta Ana María Suárez, de Mente Pública.

Entre el equipo de producción y actores participaron 15 jóvenes y toda la comunidad se unió al proyecto, comenta.

“Con este proyecto se rompió el mito de que Cabo Verde es una comunidad peligrosa en donde no se puede entrar”.

De hecho, cuenta Suárez, estos chicos les contaron que cuando salen a buscar trabajo, el hecho de vivir en Cabo Verde ya los excluye del grupo de candidatos.

HISTORIA

Tilson, un estudiante adolescente de Cabo Verde, queda responsable del futuro de sus dos pequeños hermanos y pronto deberá tomar una decisión sobre su futuro, teniendo un parque como escenario. Así parte la historia que relata el cortometraje, adelanta Suárez.

De acuerdo con los jóvenes participantes del proyecto, la trama de Si el parque hablara es una historia que se repite con frecuencia en la comunidad y muchas veces les toca tomar decisiones fuertes que truncan sus sueños y aspiraciones.

La presentación del trabajo será este 28 de abril en Cabo Verde a la 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...