Decisiones que cambian vidas

El cortometraje ´Si el parque hablara´ trata sobre aquellas situaciones que se te presentan y que exigen tomar una determinación radical.

Temas:

El primer cortometraje realizado por jóvenes de la comunidad de Cabo Verde ya está listo, bajo el título Si el parque hablara.

Este trabajo es parte del proyecto “Cine al aire libre”, impulsado por Mente Pública, programa educativo del Centro de Imagen y Sonido (Cimas).

Esta cinta se grabó en marzo pasado, con el propósito de que los jóvenes aprendan a producir un cortometraje desde el guión hasta la edición.

Y es así como los jóvenes trabajaron la idea, la producción, la filmación, la edición de su cortometraje y hasta la organización de la muestra comunitaria, cuenta Ana María Suárez, de Mente Pública.

Entre el equipo de producción y actores participaron 15 jóvenes y toda la comunidad se unió al proyecto, comenta.

“Con este proyecto se rompió el mito de que Cabo Verde es una comunidad peligrosa en donde no se puede entrar”.

De hecho, cuenta Suárez, estos chicos les contaron que cuando salen a buscar trabajo, el hecho de vivir en Cabo Verde ya los excluye del grupo de candidatos.

HISTORIA

Tilson, un estudiante adolescente de Cabo Verde, queda responsable del futuro de sus dos pequeños hermanos y pronto deberá tomar una decisión sobre su futuro, teniendo un parque como escenario. Así parte la historia que relata el cortometraje, adelanta Suárez.

De acuerdo con los jóvenes participantes del proyecto, la trama de Si el parque hablara es una historia que se repite con frecuencia en la comunidad y muchas veces les toca tomar decisiones fuertes que truncan sus sueños y aspiraciones.

La presentación del trabajo será este 28 de abril en Cabo Verde a la 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...