Declaran a Silvio Rodríguez 'Huésped de Honor' de Buenos Aires

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidió aprobar la propuesta impulsada por el diputado Julio Raffo, del izquierdista Proyecto Sur, quien definió al cubano como un 'poeta comprometido'.

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue declarado hoy "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires, una distinción que le será entregada el próximo mes de noviembre, cuando visitará Argentina para ofrecer varios conciertos.

"RodrÍguez es co-creador de la Nueva Trova, movimiento musical conocido en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas", afirmó Raffo en su presentación.

El cantautor, que hace años que no actúa en Argentina, regresará en noviembre al paÍs para ofrecer recitales en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

En sus presentaciones interpretará las canciones de "Segunda cita", producción discográfica que sacó a la luz en 2009, año en el que se conmemoró el 50 aniversario de la revolución cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...