Declaran a santuario alpino sitio de peregrinación

3:17 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El santuario mariano de Notre-Dame-du-Laus, en un valle alpino de Francia, se convirtió hoy en lugar oficial de peregrinación, con el reconocimiento por la Iglesia católica de las apariciones de la Virgen a una joven pastora en el siglo XVII.

"Reconozco el origen sobrenatural de las apariciones y de los hechos vividos y narrados por Benoite Rencurel, ocurridos entre 1664 y 1718", declaró el obispo de Gap (sureste de Francia), Jean-Michel di Falco, durante la misa solemne celebrada en el santuario.

Al oficio, retransmitido por una cadena pública de televisión, asistió una veintena de obispos y cardenales, así como el nuncio apostólico en Francia.

Es la primera vez en 146 años que la Iglesia católica reconoce apariciones de la Virgen en Francia.

El caso anterior fue el del santuario pirenaico de Lourdes, que el próximo septiembre acogerá al papa Benedicto XVI en este año de celebraciones del 150 aniversario de la primera visita de María a Bernadette Soubirous, en 1858.

Casi dos siglos antes, en 1664, según oficializó hoy la Iglesia, la Virgen se empezó a aparecer a la pastora Benoite Rencurel, de 17 años, cerca del pueblo donde cuidaba el rebaño.

Después de apariciones casi diarias durante cuatro meses, le pidió la construcción de una iglesia y de una casa para acoger a sacerdotes, indica el santuario, según el cual Benoite siguió recibiendo visitas de "la bella dama" hasta su muerte, en 1718.

El proceso de beatificación de Benoite está en curso y una de las condiciones de su culminación era que la Iglesia reconociera oficialmente las apariciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...