Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Defensa del derecho a la cultura

Temas:

Con el objetivo de promocionar el estudio y desarrollo de la lengua española, fue creada la Fundación Nuestra Lengua (FNL), en la que profesionales de distintas disciplinas, incluyendo profesores de español y comunicadores sociales, se han reunido en pro de la consecución de esta anhelada meta.

El profesor Rafael Candanedo, miembro de dicha asociación, explica sus orígenes: “el grupo, creado en 2008, empezó como una tertulia sobre materias idiomáticas pertinentes entre las que figuran la literatura, traducción, lengua materna, y hoy se ha ampliado a tributos a personalidades de la cultura, además del homenaje anual a las lenguas aborígenes y otras actividades”.

“Los pasos cruciales del desarrollo de Panamá serán a través del impulso y apasionamiento nacional por la educación y la cultura, en todos sus ámbitos”, dijo.

Ayer, sábado, se realizó el Foro Derecho a la Cultura en la Universidad Santa María La Antigua, para conmemorar el tercer año de la fundación y realizar un relanzamiento de esta como organización cultural.

El foro buscó posicionar el concepto de derecho a la cultura y a la educación, como una manera para construir el desarrollo integral del país.

En calidad de expositores disertaron Candanedo, que habló sobre la Fundación Nuestra Lengua; la filósofa Edilia Camargo, quien expuso el tema del “Derecho a la cultura”; y el periodista Daniel Domínguez Z., que desarrolló el tema “Unidad desde la diversidad” en torno a las conclusiones sobre el IV Congreso Iberoamericano de Cultura, realizado en Mar del Plata (Argentina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...