Defensa del derecho a la cultura

Temas:

Con el objetivo de promocionar el estudio y desarrollo de la lengua española, fue creada la Fundación Nuestra Lengua (FNL), en la que profesionales de distintas disciplinas, incluyendo profesores de español y comunicadores sociales, se han reunido en pro de la consecución de esta anhelada meta.

El profesor Rafael Candanedo, miembro de dicha asociación, explica sus orígenes: “el grupo, creado en 2008, empezó como una tertulia sobre materias idiomáticas pertinentes entre las que figuran la literatura, traducción, lengua materna, y hoy se ha ampliado a tributos a personalidades de la cultura, además del homenaje anual a las lenguas aborígenes y otras actividades”.

“Los pasos cruciales del desarrollo de Panamá serán a través del impulso y apasionamiento nacional por la educación y la cultura, en todos sus ámbitos”, dijo.

Ayer, sábado, se realizó el Foro Derecho a la Cultura en la Universidad Santa María La Antigua, para conmemorar el tercer año de la fundación y realizar un relanzamiento de esta como organización cultural.

El foro buscó posicionar el concepto de derecho a la cultura y a la educación, como una manera para construir el desarrollo integral del país.

En calidad de expositores disertaron Candanedo, que habló sobre la Fundación Nuestra Lengua; la filósofa Edilia Camargo, quien expuso el tema del “Derecho a la cultura”; y el periodista Daniel Domínguez Z., que desarrolló el tema “Unidad desde la diversidad” en torno a las conclusiones sobre el IV Congreso Iberoamericano de Cultura, realizado en Mar del Plata (Argentina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...