Defensa retira argumento de que Jackson ingirió dosis fatal

Durante meses los abogados del médico Conrad Murray sostuvieron que Jackson podría haber ingerido el propofol, que suele ser administrado de forma intravenosa en hospitales.

Temas:

Michael Flanagan Michael Flanagan
Michael Flanagan

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).– La defensa del médico acusado de la muerte de Michael Jackson sorprendió a los fiscales y al juez al retirar el argumento de que el superastro ingirió la dosis fatal del anestésico propofol a espaldas del doctor. 

Durante meses los abogados del médico Conrad Murray sostuvieron que Jackson podría haber ingerido el propofol, que suele ser administrado de forma intravenosa en hospitales. 

En sus primeras declaraciones dijeron que plantearán la teoría de que Jackson ingirió varias píldoras del sedante lorazepam y que de alguna manera se autoadministró el propofol, lo que le provocó la muerte casi de forma fulminante. 

El miércoles, cuando los integrantes del jurado no estaban presentes, el abogado Michael Flanagan dijo que había encargado un estudio sobre los efectos del anestésico al ser ingerido para usarlo como contraparte ante otro estudio, realizado por un experto citado por la fiscalía, quien decía que sería mínimo. 

Flanagan dijo que el estudio de la defensa confirmó que el efecto sería “trivial”. “No vamos a afirmar en ningún momento durante este juicio que Michael Jackson consumió oralmente propofol”, dijo Flanagan. 

El vicefiscal de distrito David Walgren y el juez del Tribunal Superior Michael Pastor parecían sorprendidos por la revelación. 

Sin embargo, no estaba claro si la defensa planeaba argumentar que Jackson se podría haber inyectado la dosis fatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...