Defensores de animales instan a boicotear 'El Hobbit'

Defensores de animales han instado en Nueva Zelanda a boicotear la película El Hobbit, pues según afirman mueren en ella 27 animales, entre ellos cinco caballos y un poni.

Temas:

Una estatua de 9.4 metros de altura de Gandalf "el gris" de la película "El Hobbit", permanece sobre la entrada de la sala de cine de la Embajada de Wellington, en Wellington, Nueva Zelanda.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA). -Defensores de animales han instado en Nueva Zelanda a boicotear la película El Hobbit, pues según afirman mueren en ella 27 animales, entre ellos cinco caballos y un poni.

El director de la esperada precuela de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, rechazó hoy las acusaciones. "Hemos tomado medidas excepcionales para garantizar que en las escenas de acción o de otro tipo, que pudieran generar estrés a los animales, éstos no sufran daño ni mueran", aseguró el cineasta en una radio local.

La organización Peta había acusado a los responsables del filme de que la película se había convertido en una "pesadilla" para los animales.

El Hobbit adapta la novela fantástica de J.R.R. Tolkien, en la que el escritor explora por primera vez el universo mitológico que luego desarrollaría en  El Señor de los Anillos. La primera entrega de esta nueva trilogía se estrenará mundialmente el 28 de noviembre en Wellington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBROS La biblioteca digital se abre paso en la mayor feria literaria de Brasil

Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty. Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty.
Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty. EFE

La tecnología sigue haciéndole un pulso al papel e incluso la tradicional Fiesta Internacional Literaria de Paraty (Flip), el ...

POLÉMICA Trump defiende su postura en inmigración y dice que no esperaba tal reacción

Donald Trump Donald Trump
Donald Trump AP

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump defendió hoy sus polémicos comentarios sobre la inmigración ...

Hoy el ELN conmemora 51 aniversario de su fundación Santos pide no 'caer en trampa de los terroristas'

Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Vídeo
Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a la sociedad colombiana que no replique en las redes ...