Demandan a empresa de Jenni Rivera por negligencia

La demanda de carácter civil, que busca una indemnización por daños y perjuicios, fue presentada en una corte de Los Angeles. En ella, también se acusa de negligencia a tres empresas más, propietarias y expropietarias de la aeronave.

Temas:

Cynthia Rivera, la hermana de Arturo Rivera, extremo derecho, durante una conferencia de prensa para anunciar la demanda. Cynthia Rivera, la hermana de Arturo Rivera, extremo derecho, durante una conferencia de prensa para anunciar la demanda.
Cynthia Rivera, la hermana de Arturo Rivera, extremo derecho, durante una conferencia de prensa para anunciar la demanda.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).- Familiares de los cuatro pasajeros que murieron junto a Jenni Rivera en el accidente aéreo en México el mes pasado demandaron el jueves a la empresa de la cantante por presunta negligencia al creer que la artista fue quien contrató la aeronave.

"Causa muchas dudas el por qué Jenni Rivera escogería esta carcacha aérea", dijo en rueda de prensa el abogado Vance Owen, de la firma Kiel & Larson, que representa a los familiares. "La diferencia entre Rivera y nuestros clientes que es que ellos no escogieron el avión".

La demanda de carácter civil, que busca una indemnización por daños y perjuicios, fue presentada en una corte de Los Angeles. En ella, también se acusa de negligencia a tres empresas más, propietarias y expropietarias de la aeronave siniestrada porque presuntamente sabían o debieron haber sabido que el estado de la avioneta no era segura para volar y que era muy peligrosa, "propensa a lesionar o matar a alguna persona o personas que la usaran".

Las empresas demandadas son Starwood Management, propietaria de la avioneta, Rodartz Financial Group, Inc, empresa matriz de Starwood, y a McOco, Inc. que fue dueña de la misma aeronave durante unas dos décadas antes que Rodartz.

Otras 100 personas, que no fueron identificadas en la querella, también fueron demandadas pues están presuntamente relacionadas con el diseño, prueba, venta, reparación, mantenimiento, inspección o manufactura de la aeronave.

La demanda dice de manera directa que la llamada Diva de la Banda, quien murió a los 43 años, escogió, seleccionó, contrató dirigió y supervisó a Starwood para que consiguiera la avioneta. Alegan que la artista supo o debió haber sabido cuál era el estado de la aeronave y el estatus de los pilotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...