Demián Bichir aboga por inmigrantes irregulares

Es tiempo de que los inmigrantes irregulares reciban el reconocimiento que merecen por su arduo trabajo, que beneficia más a Estados Unidos y México que a ellos mismos, dijo el jueves por la noche Demián Bichir al reiterar su apoyo a una re

Temas:

Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos. Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.
Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP). -Es tiempo de que los inmigrantes irregulares reciban el reconocimiento que merecen por su arduo trabajo, que beneficia más a Estados Unidos y México que a ellos mismos, dijo el jueves por la noche Demián Bichir al reiterar su apoyo a una reforma migratoria. 

El actor mexicano hizo sus declaraciones durante una gala en la que fue honrado por elevar la calidad de vida de los inmigrantes de bajos recursos, tanto a través de su trabajo como protagonista del filme A Better Life ( Una vida mejor) como por su activismo en favor de la reforma a las leyes de inmigración.

"Ellos son el trato perfecto para Estados Unidos y México porque nosotros conseguimos lo mejor de ellos por el menor costo. Ellos son una fuerza laboral fantástica para México porque envían millones y millones de dólares (en remesas) a sus pueblos natales y son una fuerza laboral fantástica para Estados Unidos porque hacen el trabajo de mejor calidad por el salario más bajo. Todos ganan, menos ellos", dijo Bichir tras recibir el premio Luminaria Valiente, otorgado por la organización pro inmigrantes Centro Nacional de Leyes Migratorias.

En la película, Bichir encarna al jardinero Carlos Galindo, un padre soltero pobre que lucha por sobrevivir con su trabajo en Estados Unidos y así dar el ejemplo a su hijo adolescente. Galindo se ve orillado a infringir la ley para recuperar su vehículo pero termina siendo deportado, separándose de su hijo.

Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.

Al aceptar su premio, Bichir hizo énfasis en un punto que ha sido destacado por activistas pro inmigrantes: la cinta puso un rostro humano al problema de la separación familiar causada por deportaciones y en general a la situación de los inmigrantes no autorizados, logrando así cambiar la percepción de muchas personas sobre estos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...