Demolido el bar donde debutó Juan Gabriel

11:31 a.m. - MÉXICO (EFE). -El bar "Noa Noa", donde debutó hace cuatro décadas el cantante mexicano Juan Gabriel, comenzó a ser demolido en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, para construir un parqueadero, informó hoy la prensa local.

El salón "Noa Noa", indicó el diario La Jornada, fue comprado por un empresario, quien decidió comenzar a derribarlo ayer para dar lugar a un parqueadero y contribuir con un programa municipal de derrumbe de fincas abandonadas.

Juan Gabriel debutó en ese lugar en 1966 con el nombre de Adán Luna, acompañado por el grupo Los prisioneros del ritmo.

El "Noa Noa", que es además el título de una de las canciones compuestas por Juan Gabriel, fue un lugar simbólico para los músicos de Ciudad Juárez, donde fue colocada en 1999 un placa para recordar la actuación del célebre compositor, recordó La Jornada.

El bar funcionó durante 45 años y vivió su época de oro después de que Juan Gabriel compuso la canción "Noa Noa", pero en 1994 un incendió provocado por un cortocircuito dañó a tal punto la estructura del inmueble que los bomberos recomendaron su demolición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...