Denuncian a Lady Gaga en Tailandia por uso ‘inapropiado’ de la bandera

Un funcionario del ministerio, quien pidió anonimato, dijo a la prensa que "no hemos pedido a la policía que la procese, pero es nuestro procedimiento normal de presentar una denuncia ante las autoridades respectivas cuando recibimos estas

Temas:

BANKOK, Tailandia (AFP) -El ministerio de la Cultura de Tailandia presentó formalmente una queja contra la estrella estadounidense Lady Gaga, por uso inapropiado de la bandera tailandesa durante un concierto que ofreció en Bangkok a fines de mayo. 

Durante el espectáculo, Lady Gaga montó en una motocicleta mientras detrás de ella flameaba una bandera de Tailandia, en un gesto que las autoridades locales consideraron "inapropiado y que hiere los sentimientos del pueblo tailandés". 

Un funcionario del ministerio, quien pidió anonimato, dijo a la prensa que "no hemos pedido a la policía que la procese, pero es nuestro procedimiento normal de presentar una denuncia ante las autoridades respectivas cuando recibimos estas informaciones". 

De acuerdo con el ministro tailandés de cultura, la bandera tricolor representa la nación (rojo), la monarquía (azul) y la religión (blanco). 

La cantante estadounidense ya había creado un enorme malestar a raíz de una frase que publicó en su página en la red social Twitter a su llegada a Bangkok: "Quiero perderme en el mercado de mujeres y comprarme un Rolex falso". 

La frase fue criticada en Tailandia por considerar que ofrecía una imagen negativa del país, conocido por sus mercados de productos de marca falsificados. Unas 50 mil personas presenciaron el espectáculo de Lady Gaga en Bangkok, etapa de una gira que provoca la ira de extremistas religiosos en Indonesia, Filipinas y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...