Denuncian a Lady Gaga en Tailandia por uso ‘inapropiado’ de la bandera

Un funcionario del ministerio, quien pidió anonimato, dijo a la prensa que "no hemos pedido a la policía que la procese, pero es nuestro procedimiento normal de presentar una denuncia ante las autoridades respectivas cuando recibimos estas

Temas:

BANKOK, Tailandia (AFP) -El ministerio de la Cultura de Tailandia presentó formalmente una queja contra la estrella estadounidense Lady Gaga, por uso inapropiado de la bandera tailandesa durante un concierto que ofreció en Bangkok a fines de mayo. 

Durante el espectáculo, Lady Gaga montó en una motocicleta mientras detrás de ella flameaba una bandera de Tailandia, en un gesto que las autoridades locales consideraron "inapropiado y que hiere los sentimientos del pueblo tailandés". 

Un funcionario del ministerio, quien pidió anonimato, dijo a la prensa que "no hemos pedido a la policía que la procese, pero es nuestro procedimiento normal de presentar una denuncia ante las autoridades respectivas cuando recibimos estas informaciones". 

De acuerdo con el ministro tailandés de cultura, la bandera tricolor representa la nación (rojo), la monarquía (azul) y la religión (blanco). 

La cantante estadounidense ya había creado un enorme malestar a raíz de una frase que publicó en su página en la red social Twitter a su llegada a Bangkok: "Quiero perderme en el mercado de mujeres y comprarme un Rolex falso". 

La frase fue criticada en Tailandia por considerar que ofrecía una imagen negativa del país, conocido por sus mercados de productos de marca falsificados. Unas 50 mil personas presenciaron el espectáculo de Lady Gaga en Bangkok, etapa de una gira que provoca la ira de extremistas religiosos en Indonesia, Filipinas y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...