Denzel Washington donó más 2 millones de dólares

El oscarizado actor donó más dos millones de dólares para dotar de fondos a un programa de teatro en la universidad neoyorquina de Frodham donde Denzel Washington estudio periodismo.

Temas:

NUEVAYORK, Estados Unidos. (EFE).- El oscarizado actor estadounidense Denzel Washington donó 2 millones 250 mil dólares a la universidad neoyorquina de Fordham, donde el protagonista de Training Day estudió periodismo e interpretación en los años setenta.

"Quería crear la Beca Denzel Washington de Teatro en Fordham para poder ofrecer una influencia positiva sobre las siguientes generaciones de estudiantes", aseguró el intérprete neoyorquino en un comunicado que se puede ver hoy en la página web de esa institución educativa.

Washington donó 2 millones de dólares para dotar de fondos a un programa de teatro con su nombre, que dirigirá la ganadora de un premio Tony Phylicia Rashad, quien según el actor "proveerá de atención, compasión y un extra de ayuda para que los estudiantes lleguen a donde se han propuesto".

El intérprete, ganador de dos premios óscar por Glory (1990) y Training Day (2002), donó otros 250 mil dólares para que pueda estudiar teatro en la universidad un alumno de un grupo minoritario procedente preferiblemente del distrito escolar de Mount Vernon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...