Depardieu se reúne con Putin en Rusia

Temas:

El actor francés Gérard Depardieu, a quien el jueves Vladimir Putin concedió la nacionalidad rusa, llegó este sábado a Sochi, a orillas del Mar Negro, para reunirse con el presidente ruso y eventualmente recibir su nuevo pasaporte, indicó el portavoz del Kremlin.

Preguntado sobre la posibilidad de que el actor reciba su pasaporte ruso, contestó: “no excluimos esta posibilidad”. El jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, concedió a Gérard Depardieu la ciudadanía rusa. El actor francés celebró este gesto en una carta en la que expresaba su amor por Rusia y por Vladimir Putin y elogiaba la democracia en el país, lo que provocó numerosas críticas en Rusia y en el extranjero.

“No olvidaremos y no le perdonaremos nunca esta frase: ´es una gran democracia”, declaró el periodista Matvei Ganapolski a la radio opositora Echo Moskvy. Por su parte, la prensa europea se mostró sarcástica con Depardieu, de 64 años, que se hizo famoso en 1974 con Les Valseuses y después con sus interpretaciones de Cyrano de Bergerac (1990) y Cristóbal Colón (1992).

El diario francés Sud-Ouest le calificó de “servidor de un autócrata” y el periódico español El Mundo de “amigo de dictadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...