Depardieu se reúne con Putin en Rusia

Temas:

El actor francés Gérard Depardieu, a quien el jueves Vladimir Putin concedió la nacionalidad rusa, llegó este sábado a Sochi, a orillas del Mar Negro, para reunirse con el presidente ruso y eventualmente recibir su nuevo pasaporte, indicó el portavoz del Kremlin.

Preguntado sobre la posibilidad de que el actor reciba su pasaporte ruso, contestó: “no excluimos esta posibilidad”. El jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, concedió a Gérard Depardieu la ciudadanía rusa. El actor francés celebró este gesto en una carta en la que expresaba su amor por Rusia y por Vladimir Putin y elogiaba la democracia en el país, lo que provocó numerosas críticas en Rusia y en el extranjero.

“No olvidaremos y no le perdonaremos nunca esta frase: ´es una gran democracia”, declaró el periodista Matvei Ganapolski a la radio opositora Echo Moskvy. Por su parte, la prensa europea se mostró sarcástica con Depardieu, de 64 años, que se hizo famoso en 1974 con Les Valseuses y después con sus interpretaciones de Cyrano de Bergerac (1990) y Cristóbal Colón (1992).

El diario francés Sud-Ouest le calificó de “servidor de un autócrata” y el periódico español El Mundo de “amigo de dictadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...