Depardieu se reúne con Putin en Rusia

Temas:

El actor francés Gérard Depardieu, a quien el jueves Vladimir Putin concedió la nacionalidad rusa, llegó este sábado a Sochi, a orillas del Mar Negro, para reunirse con el presidente ruso y eventualmente recibir su nuevo pasaporte, indicó el portavoz del Kremlin.

Preguntado sobre la posibilidad de que el actor reciba su pasaporte ruso, contestó: “no excluimos esta posibilidad”. El jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, concedió a Gérard Depardieu la ciudadanía rusa. El actor francés celebró este gesto en una carta en la que expresaba su amor por Rusia y por Vladimir Putin y elogiaba la democracia en el país, lo que provocó numerosas críticas en Rusia y en el extranjero.

“No olvidaremos y no le perdonaremos nunca esta frase: ´es una gran democracia”, declaró el periodista Matvei Ganapolski a la radio opositora Echo Moskvy. Por su parte, la prensa europea se mostró sarcástica con Depardieu, de 64 años, que se hizo famoso en 1974 con Les Valseuses y después con sus interpretaciones de Cyrano de Bergerac (1990) y Cristóbal Colón (1992).

El diario francés Sud-Ouest le calificó de “servidor de un autócrata” y el periódico español El Mundo de “amigo de dictadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...