Deportación de Justin Bieber, una preocupación más para Obama

Bieber debe regresar a Miami para una comparecencia ante la justicia el próximo 14 de febrero. Mientras, la policía de Los Ángeles prosigue su investigación sobre un incidente anterior, en el que Bieber supuestamente lanzó huevos a la casa

Temas:

REDACCIÓN AFP. -Como si Barack Obama no tuviera ya bastantes problemas que resolver, el presidente de Estados Unidos ha sido llamado a pronunciarse sobre la escandalosa conducta de Justin Bieber.

Sobre el mediodía del miércoles, el sitio web de la Casa Blanca recibió una petición solicitando la deportación del ídolo adolescente nacido en Canadá. 

El documento había obtenido 103 mil firmas, superando el umbral de las 100 mil necesarias para que el tema sea considerado por el presidente.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que estamos siendo erróneamente representados en el mundo de la cultura pop", señala la petición, creada por "J.A." en Detroit (Michigan, norte) el jueves pasado, el día en que Bieber fue arrestado en Miami Beach por conducir intoxicado y correr carreras ilegales de autos. 

"Nos gustaría que el peligroso, irresponsable, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber fuera deportado y su 'tarjeta verde' revocada. No solo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que además es una influencia desastrosa para los jóvenes de nuestro país", dice el documento.

"A nosotros, el pueblo, nos gustaría echar a Justin Bieber de nuestra sociedad", agrega. No hubo comentarios inmediatos de la Casa Blanca, cuya página web acoge peticiones de los ciudadanos sobre otras cuestiones, como la legalización de la marihuana y el perdón para el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, prófugo de la justicia de su país, que lo acusa de esponaje y podría enfrentar una condena de 30 años de cárcel.Tampoco se manifestó el propio Bieber, quien de acuerdo con varios sitios web estaba de regreso en Los Ángeles el miércoles después de pasar un fin de semana de descanso en Panamá.

Bieber, de 19 años, vive y trabaja en Estados Unidos en virtud de visa renovable para los artistas, la O-1, en lugar de la "tarjeta verde", que representa el estatus de residente permanente. "Para calificar para una visa O-1, el beneficiario debe demostrar una habilidad extraordinaria por aclamación nacional o internacional sostenida y debe venir temporalmente a Estados Unidos", según establece en su sitio web el Servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).

Actualmente en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares, Bieber debe regresar a Miami para una comparecencia ante la justicia el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín. 

La policía de Los Ángeles, sin embargo, prosigue su investigación sobre un incidente anterior, en el que Bieber supuestamente lanzó huevos a la casa de un vecino.

Bieber, que según la revista Forbes ganó 58 millones de dólares en 2013, fue detenido el 23 de enero pasado en Miami Beach luego que la policía lo detuviera conduciendo intoxicado y participando en una carrera ilegal de automóviles al volante de un Lamborghini amarillo alquilado.

El arresto del cantante canadiense fue el último de una serie de problemas con la justicia que han empañado su imagen, desde incidentes por grafitis en Australia y Brasil hasta el hallazgo de drogas en su mansión de Los Ángeles en un allanamiento tras un acto de vandalismo con huevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...