Deportivo de Bernardo subastado por 500 mil dólares

7:49 a.m. - AMSTERDAM,, Holanda (DPA). -Tras más de cinco décadas en manos estadounidenses, un coche deportivo de lujo que en su momento perteneció al príncipe Bernardo de Holanda vuelve a estar en manos holandesas.

Un coleccionista holandés adquirió el Ferrari 212 por 345 mil euros (unos 500 mil dólares), informó hoy el diario "De Telegraaf".

El coche sigue llevando la matrícula original AA-13, la cifra de la suerte del padre de la reina Beatriz, nacido en Jena, Alemania, y fallecido en 2004 a los 93 años en la ciudad holandesa de Utrecht.

Bernardo, un gran aficionado a los deportivos, estuvo casado con la reina Juliana, que también falleció en 2004. Su 212 azul oscuro fabricado en 1955 -uno de los muchos Ferraris que el príncipe tenía en su colección- fue vendido en 1957 a un estadounidense.

El organizador de la subasta de coches antiguos en el Palais Het Loo de Apeldoorn, Bart Rietbergen, admitió que el vehículo no alcanzó los 400 mil euros que se esperaban. "Pero sigue estando muy por encima de los 10 mil florines que costó en su momento", añadió.

El nuevo propietario no quiso dar a conocer su nombre. Solo permitió que trascendiera que es de nacionalidad holandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...