Desaparece avión con turistas italianos

El grupo de rescate dijo que la aeronave bimotor Britten-Norman despegó del parque Los Roques con destino a Caracas, con seis personas a bordo.

Temas:

Un avión bimotor con varios miembros de la familia Missoni, entre ellos el heredero del imperio italiano de la moda Vittorio Missoni, desapareció tras despegar desde el archipiélago de Los Roques rumbo a Caracas, informó el diario El Nacional.

Entre las seis personas a bordo de la aeronave había cuatro turistas italianos, confirmó el ministro del Interior Néstor Reverol, quien dijo que desde el viernes se inició la búsqueda.

Dos helicópteros emprendieron la búsqueda del avión. Las islas de Los Roques son un popular destino turístico en el Caribe venezolano. El grupo de rescate Humboldt, que coopera en apoyo de las emergencias, dijo que la aeronave bimotor Britten-Norman de 1968 despegó del parque Los Roques con destino a Caracas, con seis personas a bordo.

“El último reporte lo efectuó aproximadamente a 10 millas al sur de la isla de Gran Roque en cercanías de la barrera coralina del Parque Archipiélago de Los Roques”, explicó. Asimismo, identificó a los pasajeros como Elda Scalvenzi, Guido Foresti, Maurizia Castiglioni y Vittorio Missoni. El piloto es Germán Marchant, de 72 años, agregó.

Reverol dijo que seguían activados los grupos de búsqueda y salvamento, y que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional apoya las labores con lanchas patrulleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados