Desaparece avión con turistas italianos

El grupo de rescate dijo que la aeronave bimotor Britten-Norman despegó del parque Los Roques con destino a Caracas, con seis personas a bordo.

Temas:

Un avión bimotor con varios miembros de la familia Missoni, entre ellos el heredero del imperio italiano de la moda Vittorio Missoni, desapareció tras despegar desde el archipiélago de Los Roques rumbo a Caracas, informó el diario El Nacional.

Entre las seis personas a bordo de la aeronave había cuatro turistas italianos, confirmó el ministro del Interior Néstor Reverol, quien dijo que desde el viernes se inició la búsqueda.

Dos helicópteros emprendieron la búsqueda del avión. Las islas de Los Roques son un popular destino turístico en el Caribe venezolano. El grupo de rescate Humboldt, que coopera en apoyo de las emergencias, dijo que la aeronave bimotor Britten-Norman de 1968 despegó del parque Los Roques con destino a Caracas, con seis personas a bordo.

“El último reporte lo efectuó aproximadamente a 10 millas al sur de la isla de Gran Roque en cercanías de la barrera coralina del Parque Archipiélago de Los Roques”, explicó. Asimismo, identificó a los pasajeros como Elda Scalvenzi, Guido Foresti, Maurizia Castiglioni y Vittorio Missoni. El piloto es Germán Marchant, de 72 años, agregó.

Reverol dijo que seguían activados los grupos de búsqueda y salvamento, y que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional apoya las labores con lanchas patrulleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...