Desaparece avión con turistas italianos

El grupo de rescate dijo que la aeronave bimotor Britten-Norman despegó del parque Los Roques con destino a Caracas, con seis personas a bordo.

Temas:

Un avión bimotor con varios miembros de la familia Missoni, entre ellos el heredero del imperio italiano de la moda Vittorio Missoni, desapareció tras despegar desde el archipiélago de Los Roques rumbo a Caracas, informó el diario El Nacional.

Entre las seis personas a bordo de la aeronave había cuatro turistas italianos, confirmó el ministro del Interior Néstor Reverol, quien dijo que desde el viernes se inició la búsqueda.

Dos helicópteros emprendieron la búsqueda del avión. Las islas de Los Roques son un popular destino turístico en el Caribe venezolano. El grupo de rescate Humboldt, que coopera en apoyo de las emergencias, dijo que la aeronave bimotor Britten-Norman de 1968 despegó del parque Los Roques con destino a Caracas, con seis personas a bordo.

“El último reporte lo efectuó aproximadamente a 10 millas al sur de la isla de Gran Roque en cercanías de la barrera coralina del Parque Archipiélago de Los Roques”, explicó. Asimismo, identificó a los pasajeros como Elda Scalvenzi, Guido Foresti, Maurizia Castiglioni y Vittorio Missoni. El piloto es Germán Marchant, de 72 años, agregó.

Reverol dijo que seguían activados los grupos de búsqueda y salvamento, y que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional apoya las labores con lanchas patrulleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...