Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo

12:50 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).- Trabajadores de una mina de Lesoto encontraron uno de los diamantes más grandes del mundo, una gema blanca casi perfecta de casi 500 quilates, dijo el domingo el grupo minero Gem Diamonds.

El diamante fue descubierto en la mina Letseng el 8 de septiembre, precisó la compañía en un comunicado. Fue analizado por expertos en Amberes que determinaron su valor en 478 quilates, con muy pocas inclusiones y de extraordinario color y claridad.

Letseng es una de las minas más productivas de la historia, donde se han encontrado cuatro de los 20 los diamantes más grandes del mundo, incluidos los tres más grandes hallados este siglo.

Antes de ser cortado en gemas es difícil establecer el valor de un diamante, pero un portavoz de Gem Diamonds indicó que una piedra de similar peso, aunque de menor calidad de color y claridad, fue vendida recientemente en 12 millones de dólares (cerca de 5,5 millones de libras esterlinas).

"El análisis preeliminar del extraordinario diamante indica que producirá una piedra pulida del mejor color y claridad que romperá todos los récords", celebró a través de un comunicado Clifford Elphick, presidente ejecutivo de Gem Diamonds.

El ministro de Recursos Naturales de Lesoto, un país ubicado en las montañas en el este de Sudáfrica, elogió la productividad de la mina, una de las más elevadas del mundo y situada a más de 3.000 metros de altura (10.000 pies).

"Una vez más, Letseng demostró su habilidad para producir extraordinarios diamantes y que continúa situando a Lesoto a la vanguardia de los países productores de diamantes", dijo Monyane Moleleki.

La mina Letseng es propiedad en un 70% de Gem Diamonds y en un 30 por ciento del Gobierno de Lesoto. El diamante más grande del mundo es el Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Tenía un valor de más de 3.100 quilates antes de ser cortado en más de 100 gemas, muchas de las cuales forman parte de las joyas de la corona británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...