Descubren hornos de la era bizantina en Egipto

10:53 a.m. - EL CAIRO, Egipto /EFE- Arqueólogos egipcios descubrieron enormes hornos que fueron usados para la fabricación de piezas de cerámica durante la época Bizantina, al noroeste de El Cairo, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CAS) de Egipto.

Según un comunicado del CSA, dentro de los hornos, hallados en la zona de Qatur, provincia de Al Garbiya, los expertos encontraron varias estatuillas de reyes y divinidades de las eras faraónica y romana, precisa un comunicado.

Asimismo, encontraron vasijas, botellas, platos y piezas de marfil adornadas con figuras de vegetales como racimos de uvas, además de restos óseos de grandes animales, probablemente de caballos.

La nota afirmó que los arqueólogos han preparado un informe detallado para el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, con la finalidad de que disponga los fondos necesarios para completar las excavaciones en la zona. Egipto formó parte del Imperio Bizantino entre los años 395 y 639, y luego fue conquistado por los ejércitos del Califato árabe de los Omeyas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...