Desove de tortugas bobas en Florida

Temas:

El desove de tortugas bobas, una especie en peligro de extinción, ha registrado su mejor temporada en las playas de Florida (EU) en los últimos 14 años, y una de las más productivas jamás registradas.

La Comisión estatal para la Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC, por sus siglas en inglés) anunció que estos solitarios animales han desovado en un total de 58 mil 172 nidos en las playas de Florida durante esta temporada (abril-septiembre).

Este tipo de recuentos se empezó a hacer en 1989 y, desde entonces, se observó un incremento hasta el máximo registrado en 1998, con 59 mil 918 nidos. A partir de entonces, la cifra fue cayendo con fuerza hasta los 28 mil 74 nidos, el mínimo registrado en 2007.

“Después del profundo descenso de los nidos de tortugas bobas (Caretta caretta) de Florida entre 1998 y 2007, estos han aumentado durante los últimos cinco años”, dijo el científico de la FWC, Blair Witherington, al presentar estos datos.

Aunque celebró este aumento, insistió en un comunicado en que “las tortugas bobas y otro tipo de tortugas marinas aún afrontan muchos retos”, y recordó que hasta noviembre las crías seguirán saliendo de los huevos, por lo que pidió a los transeúntes que se alejen de ellas.

Igualmente, reclamó a habitantes y turistas de Florida (donde se encuentra el 90% de los nidos de estos animales en EU) que no dejen objetos en las playas por las noches, para no dificultar el crucial primer desplazamiento de las crías hasta el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...