Despedida llena de ritmos

El cierre del Festival de Viña del Mar incluyó a artistas de géneros eclécticos que pusieron a bailar a todos los presentes.

Temas:

En su tercera presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, las anteriores fueron en 2002 y 2005, Los Auténticos Decadentes, grupo argentino de cumbia y ska, pusieron todo el color para despedir a pura fiesta la 54 edición del certamen musical más grande de Latinoamérica.

Con casi 27 años de carrera, Los Decadentes despertaron a un público que esperó hasta bien entrada la madrugada de Valparaíso para transformar la Quinta Vergara en un frenesí de gritos, bailes y sonrisas.

Con nueve álbumes de estudio en su trayectoria, Los Decadentes y sus 11 músicos en escena pusieron a rugir al “monstruo” con éxitos como La Guitarra, Vení Raquel, Los Piratas, Corazón, Tutá-Tutá, Entregá el marrón, Loco (tu forma de ser), Siga el baile y Cómo me voy a olvidar.

Locuaces como pocos, atributo que les valió el reconocimiento de toda América Latina, los argentinos arrasaron con todos los galardones y, al igual que lo hicieran en sus anteriores presentaciones, se llevaron las Antorchas de Plata y Oro, y las Gaviotas de Plata y Oro.

Su último álbum, lanzado en 2011 para celebrar sus bodas de plata, fue grabado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México y contó con la participación de artistas como los mexicanos Julieta Venegas y Quique Rangel (Café Tacuba), No te va gustar (Uruguay), y los argentinos Babasónicos, Kapanga y Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu).

Antes, Viña había vibrado con la presentación de la cantante y actriz mexicana Gloria Trevi, quien regresó a Viña tras su legendaria actuación de 1993.

Por otro lado, estruendos, serpentinas y bailarinas vestidas de cuero compartieron escena con los boricuas Wisin & Yandel, quienes estremecieron a un público eufórico con la música de los caribeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...