Despertar el talento

Un taller de pintura con la artista Olga Sinclair reunió a cientos de niños con sus familias.

Temas:

Cientos de niños identificados con camisetas en color rojo, amarillo y verde se reunieron frente a las escalinatas del edificio de la Administración de la Autoridad del Canal para participar en un taller de pintura, dirigido por la pintora panameña Olga Sinclair.

Según la propia artista, creadora de la Fundación Olga Sinclair, formalmente se preinscribieron 2 mil 200 niños, aunque se proyectó recibir a unos 4 mil participantes.

Y en efecto, ya iniciada la jornada, decenas de niños aún llegaban a hacer filas junto a sus padres o un adulto responsable para inscribirse.

Sinclair comentó que organizar este tipo de actividades se hace cada vez más difícil por el asunto logístico, pero al final se dan las condiciones, y niños, padres y la comunidad en general quedan satisfechos.

“Veo los mensajes del Señor a través de cada niño, con esa alegría con que vienen a pintar”, recalcó Sinclair al referirse a su motivación.

A la vez manifestó que la labor de un artista es tocar el alma de las personas, más en los sistemas sociales actuales “modernos, un poco colapsados, y en los que se ha olvidado la parte espiritual del niño y de la sociedad”.

LA INSPIRACIÓN

En esta ocasión, la actividad pictórica estuvo inspirada en la obra del maestro francés Paul Gauguin.

Explica Sinclair que la idea es que los pequeños conozcan el trabajo del pintor, previo a la presentación de seis de sus obras originales que, provenientes del Museo de Orsay de París, se tiene proyectado que se expondrán para finales de año en el Museo del Canal de Panamá.

Según Sinclair, la fundación que dirige y que lleva su nombre “está dando pasos agigantados”.

Estima la pintora que desde que iniciaron sus gestiones, alrededor de 12 mil niños se han beneficiado. Sus actividades han salido de las fronteras panameñas, han ido a Ginebra (Suiza) y Miami (EU), y los esperan en Costa Rica, El Salvador y otros países, adelanta Sinclair.

PARTICIPANTES

Wendy Brown ha participado en varias ocasiones en actividades pictóricas organizadas por la Fundación Olga Sinclair. Esta vez acudió con 20 niños de la Asociación Projuventud de San Felipe, en la cual es voluntaria.

Comenta que en este tipo de eventos, los niños se sienten contentos, que valen y que se les toma en cuenta. Madre de cuatro niños, Brown opina que con el tiempo se hace notable en el niño el realce de sus valores y su autoestima.

También Luz de Pino, procedente del distrito de Chilibre, llevó a sus dos pequeños y a sus tres sobrinos, que acudieron por primera vez a este tipo de actividad.

Al enterarse, se animó a llevarlos y a ofrecerles una alternativa de distracción y aprendizaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...