Despiden con aplausos y cantos ‘gospel’ a Whitney Houston

Familiares y amigos de Whitney Houston la despidieron este sábado en la iglesia baptista de New Hope, en su estado natal de Nueva Jersey, entre canciones religiosas y fuertes emociones.

Temas:

Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la Policía. Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la Policía.
Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la Policía.

NEWARK, Estados Unidos. (EFE).- Familiares y amigos de Whitney Houston la despidieron este sábado en la iglesia baptista de New Hope, en su estado natal de Nueva Jersey, entre canciones religiosas, fuertes emociones, aplausos y algunas sonrisas, pero sobre todo recordando su generosidad y talento. 

El cantante de gospel y reverendo Marvin Winans comenzó su discurso panegírico pidiendo a Cissy Houston, la madre de la fallecida cantante, que se acercara junto a él para homenajear a Nippy, como en casa llamaban a la intérprete que se hizo famosa con I will allways love you.

Sus restos mortales llegaron al templo en un féretro dorado, cubierto de flores, y escoltado por la Policía, seguido por su madre y su hija Bobbi Kristina para ser colocado frente a un austero altar en el que solo había tres cruces.

“Estamos aquí para llorar una pérdida y celebrar una vida”, dijo el alcalde de Newark, Corey Booker, al comenzar los oficios, al tiempo que recordó a Houston “como uno de nuestros ángeles”.

Whitney Elizabeth Houston, de 48 años y que falleció hoy hace una semana en un hotel de Los Ángeles, recibió el cariño de familiares y amigos, que recordaron anécdotas de cuando se conocieron, como hizo Winans y el actor Kevin Costner, quien habló del valor de la artista cuando se enfrentó a su primer papel estelar en The Bodyguard (1992) que ambos protagonizaron.

Emocionado, Costner dijo a los asistentes que ambos tenían muchas cosas en común, entre ellas “haber crecido cerca de una Iglesia baptista”, al tiempo que recordó que cuando le pidió que protagonizara con él esa película, tuvo dudas y se preguntó “si no debería de pensar en otra cantante”.

“Pero eras todo lo bella que una mujer puede ser. Y a la gente, no solo le gustabas, te amaban”, dijo el actor, que fue aplaudido por los asistentes.

Algunos de ellos participaron en el funeral, que duró casi cuatro horas y en el que cada invitado fue presentado por su tía, la también cantante Dionne Warwick, recordando la espiritualidad de Houston y su profunda fe religiosa.

Uno de ellos, el cantante y actor Tyler Perry se dirigió a Cissy Houston para decirle que su hija “tenía la gracia que le acompañaba desde el cielo y que la llevó hasta lo más alto”, además de señalar que de lo que “estaba seguro es de que Whitney amaba al Señor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...