Destacan necesidad de periodismo científico

10:55 a.m. - MADRID, España (EFE). -La sociedad requiere "más y mejor" periodismo científico que sepa trasladar al público la importancia de la ciencia y la tecnología, según el investigador español Manuel Calvo Hernando, autor del nuevo libro La ciencia como material informativo.

Calvo Hernando, que ha sido presidente de las asociaciones Española e Iberoamericana de Periodismo Científico, expresó en un conversación con Efe en Madrid su convencimiento de que la comunicación científica es una "necesidad cultural, social, política y educativa".

"Hay que saber extender el conocimiento, interesar al público ajeno a la ciencia, y, para ello, nada mejor que los medios de comunicación", aseguró el periodista. A tenor de la gran importancia que tienen la ciencia y la tecnología en la sociedad, el público "debe poder acceder a ellas y compartirlas con las franjas sociales menos equipadas intelectual y económicamente", indicó Calvo Hernando, que se dedica a la divulgación científica desde hace medio siglo.

A juicio de este periodista científico, que próximamente recibirá un homenaje del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por su labor, la divulgación científica y la educación en ese campo son, no sólo los retos actuales de la sociedad, sino "necesarias para la democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...