Detenido autor de página web por escribir de presos

1:59 p.m. - RIAD (EFE).- Fuad al-Farhan, autor de una página web saudí pro reformista, ha sido detenido en este país tras haber divulgado en internet sus opiniones sobre los detenidos políticos y la necesidad de reformas en este rico reino árabe.

Según publica hoy su propia página web, al-Farhan, que es famoso en su país, fue arrestado hace tres semanas, y desde entonces no ha mantenido ningún contacto con su familia que ha pedido la intervención del Consejo Saudí de Derechos Humanos.

El portavoz del Ministerio de Interior, general Mansur Al Turki, confirmó el arresto del joven, y afirmó que "no afronta ningún cargo relacionado con la seguridad", sin precisar, sin embargo, los motivos de su detención, según dice el diario saudí Arab News en su página web.

Al-Farhan había informado a través de su página web, que lleva su nombre, de que sabía que existía una orden de detención en su contra, y de que una "fuente" del Ministerio del Interior le había aconsejado pedir disculpas para evitar que fuera arrestado.

"El motivo de la emisión de esa orden es que yo había escrito en mi página sobre los presos políticos, y ellos (el Ministerio de Interior) creen que llevo a cabo una campaña para defender a los detenidos y su causa, que es la reforma y el cambio", decía Al-Farhan en un mensaje colgado en su página web.

"Me dijo la 'fuente' (del citado Ministerio) que debía pedir disculpas (..) pero para qué pido disculpas...¿porque había dicho que el Gobierno mentía cuando acusaba a los reformistas de apoyar el terrorismo?", añade Al Farhan en su mensaje

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...